Envigado logró una importante victoria contra Patriotas y tomó un segundo aire en la liga

El equipo antioqueño venció por la mínima diferencia a los boyacenses que siguen pensando en el descenso.


Envigado logró una importante victoria contra Patriotas y tomó un segundo aire en la liga
Foto: Twitter Envigado

Noticias RCN

febrero 27 de 2024
05:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 27 de febrero se dio continuidad a la novena fecha del fútbol colombiano. El compromiso que abrió el telón este día fue el compromiso entre Envigado contra Patriotas, dejando como ganador al equipo antioqueño un gol por cero contra los boyacenses, quienes comienza a agudizar su crisis en el primer semestre del fútbol colombiano.

El equipo en tomar la iniciativa en el compromiso fue precisamente Envigado, que en el primer minuto sorprendió a Patriotas y abrió el marcador, luego de grave error de la zona defensiva de Patriotas, la cual fue muy bien aprovechada por Bayron Garcés, quien con una gran definición marcó el primer gol del juego.

Sin ninguna duda, el gol del equipo antioqueño fue un baldado de agua fría para los dirigidos de Harold Rivera, quienes fueron sorprendidos por la gran definición del delantero, haciendo que el planteamiento organizado desde el camerino tuviera algunos cambios para ir en busca de la igualdad.

Lea también: Es injusto? El 'modesto' salario de Luis Díaz en Liverpool; es de los que menos gana

Al pasar los minutos, Patriotas comenzó a inquietar la portería de Parra, quien tuvo una gran actuación durante el compromiso, evitando de todas las formas que el equipo boyacense lograra anotar el gol de la igualdad, y que le diera un respiro en la tabla del descenso, además de mantener las ilusiones de clasificar a la siguiente ronda del FPC.

Antes de finalizar el primer tiempo, Envigado tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. Sin embargo, la imprecisión de sus delanteros hizo que el equipo antioqueño no pudiera alargar la ventaja, a pesar de tener las opciones más claras durante los 90 minutos.

Ya en el segundo tiempo, Harold Rivera buscó las alternativas para llegar a la igualdad, pero lastimosamente, sus dirigidos no pudieron descifrar el gran esquema que tuvo el cuadro antioqueño, quien volvió a la victoria tras algunas fechas complicadas en el primer semestre del rentado nacional.

Puede leer: Ramón Jesurún apoyó a Imer Machado, a pesar de las polémicas: "Es serio y trabaja muy bien"

En el minuto 58, el VAR llamó al juez central para que revisara una jugada dentro del área a favor de Patriotas. Luego de varios minutos de revisión, el árbitro tomó la decisión de sancionar el penal a favor del equipo boyacense. El encargado de cobrar fue Gianfranco Peña, quien lastimosamente perdió el duelo con Parra y erró la pena máxima.

A partir de allí, el compromiso se tornó más trámites, haciendo que la pelota se paseara más por la mitad de la cancha y haciendo que las opciones de peligro fueras bastante escasas durante la parte complementaria, la cual fue bastante pesada para todos los asistentes al Polideportivo Sur de Envigado.

Con esta victoria, Envigado llegó a la posición 11 con doce unidades, mientras que Patriotas se quedó en la casilla 19 con tan solo cinco unidades y comenzado a poner en riesgo su posibilidad de clasificar a la siguiente ronda del rentando nacional.

Le puede interesar:Ramón Jesurún, presidente de la FCF, rompió el silencio sobre gol de Junior al Pereira

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

Otras Noticias

Esketamina, tratamiento para la depresión Salud mental

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión

La enfermedad de la depresión ha sido combatida de diversas maneras, sin embargo, la esketamina promete ser la solución definitiva a este tipo de malestar emocional.

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

¿Es usuario de la tarjeta? En Noticias RCN le contamos lo que debe tener en cuenta para que el beneficio de cashback le sea aplicado.


¿Lo sabía? Así puede activar la función de Google Maps para ahorrar gasolina

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?