"Es una leyenda": Luis Enrique sobre Kylian Mbappé, que anunció que se va del PSG

En una rueda de prensa que se llevó a cabo esta mañana, Luis Enrique habló de la estrella del fútbol francés y explicó cómo encararán la próxima temporada sin él.


Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 11 de 2024
12:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Comenzaron los pronunciamientos acerca de la salida de Kylian Mbappé, la estrella francesa que a través de un video confirmó que a final de la temporada tomará nuevos rumbos y dejará de pertenecer al París Saint Germain después de 7 años.

En la mañana de este sábado, Luis Enrique, el director técnico que dirige al PSG, asistió a una rueda de prensa y fue consultado sobre la decisión de Kylian. Además, analizó cómo seguirá el equipo sin su máxima figura.

Luis Enrique, rendido a los pies de Kylian Mbappé

“Es una leyenda del club, es un jugador que lo ha dado todo y le deseo lo mejor en el futuro. No tengo ninguna queja de Kylian Mbappé, ha sido un orgullo y un placer enorme tenerlo en la plantilla porque ha ayudado al equipo y es un líder”, afirmó el director técnico español.

“Es una persona cercana, optimista, que siempre tiene una sonrisa y que está preparada para cualquier situación. Es un 10 como persona y como futbolista”, enfatizó también.

Adicionalmente, Luis Enrique expresó que en el París Saint Germain ya conocían que Kylian solo los acompañaría hasta el final de la temporada y que lo entendía completamente porque es normal que quiera buscar nuevos desafíos después de 7 años.

¿Cómo enfrentará el París Saint Germain la partida de Kylian Mbappé? Luis Enrique lo analizó

Si bien Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo y siempre se ha destacado por ser el líder futbolístico del París Saint Germain, Luis Enrique considera que van a continuar teniendo un rendimiento importante y apuntándole a los objetivos máximos.

“No hay cambios, para nosotros es lo mismo. Sigo convencido de que la próxima temporada seremos más fuertes, recuerda lo que te digo”, concluyó.

París Saint Germain, que ya se coronó campeón de la Ligue 1, enfrentará este próximo 12 de mayo a Tolouse. Además, el miércoles de la siguiente semana visitará al Niza y el domingo se verá frente a frente con el Metz.

Kylian Mbappé encabeza la tabla de goleadores de la Ligue 1 con 26 anotaciones en 28 partidos jugados. Detrás están Alexandre Lacazette y Jonathan David con 17 goles.

¿A dónde se irá Kylian Mbappé? Aún no se sabe. Sin embargo, Luis Enrique, tras afirmar que “no ha dicho, pero creemos que está claro”, dejó entrever que podría ser al Real Madrid, equipo con el que viene coqueteando desde hace algunas temporadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atalanta

🔴EN VIVO🔴 Atalanta 2-0 Bayer Leverkusen: ¡Se acerca el equipo de Xabi Alonso!

Europa League

¡El caballero repite! Lookman puso el segundo para el Atalanta en la final de Europa League

Europa League

VIDEO | Atalanta 'golpeó' primero al Bayer Leverkusen: vea el gol de Ademola Lookman

Otras Noticias

Ministerio de las TIC

¿En qué consiste el proyecto de ley de datos presentado por MinTIC ante el Congreso?

El ministro Mauricio Lizcano radicó en la Cámara de Representantes el proyecto de ley para regular el uso y aprovechamiento de datos que hacen parte de la IDEC.

Artistas

¿Por qué Liliana Carrillo, exesposa de Omar Geles, era conocida como 'La Mona Linda'?

Conozca la historia de la que fue el primer amor del icónico cantautor del vallenato.


Condenan a pena máxima a militares y extranjeros por la presunta incursión armada contra Nicolás Maduro

Aumentan las ventas de motos eléctricas en Colombia: Así van las cifras en 2024

¿A qué edad somos más felices? Análisis de la felicidad a los 20 y 60 años, según expertos