Esteban Chaves, el mejor colombiano en etapa 7 del Dauphiné: subió en la general

El ciclista colombiano contó con una buena actuación en la séptima etapa.


Esteban Chaves tras la etapa 7 del Dauphiné
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 11 de 2022
01:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo) se colocó líder del Criterium del Dauphiné después de la séptima y penúltima etapa, ganada por el español Carlos Verona (Movistar), este sábado en Vaujany, y donde el ciclista colombiano Esteban Chaves ocupó la sexta posición. 

Roglic terminó a 13 segundos de Verona, superviviente de una larga escapada, en esta etapa de 134,8 kilómetros, que incluía dos puertos de categoría especial, el Galibier y Croix-de-Fer.

El esloveno, favorito a conquistar este Dauphiné, cruzó la meta con doce segundos de margen sobre su compañero de equipo danés Jonas Vingegaard y catorce sobre el australiano Ben O'Connor.

"He disfrutado de verdad", celebró Roglic tras el final de la etapa.

En la subida final hacia la estación de Vaujany, Verona había llegado al inicio en compañía del francés Kenny Elissonde, al que distanció ya en las primeras pendientes, a unos 5,5 kilómetros de la meta.

En la clasificación general, Roglic cuenta ahora con 44 segundos de ventaja sobre Vingegaard y con un minuto y 24 segundos sobre O'Connor.

Verona, de 29 años, consiguió su primer triunfo desde su inicio en el WorldTour en 2013.

"No quería vivir lo mismo que el año pasado en la Vuelta (a España)", afirmó Verona, en alusión a una etapa en la que perdió ante el australiano Michael Storer cerca de Alicante. "Pensé en ello cuando me fui en la escapada, quería la victoria", añadió.

El belga Wout Van Aert, que llevaba el maillot amarillo de líder en el inicio del día, terminó retrasado.

No tomó la salida en esta séptima etapa, por enfermedad, el británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia entre 2013 y 2017, que continúa luchando por recuperar su mejor nivel y que en el Dauphiné de 2019 sufrió un grave accidente.

"Estaba impaciente por disputar las dos últimas etapas del Dauphiné, pero no me siento al 100%", declaró el corredor británico.

"Es una decepción abandonar la carrera antes del final, pero voy mejorando y no quiero sufrir un retraso en este momento importante de la temporada", añadió Froome, cuya presencia en el Tour de Francia (1-24 de julio) no es segura.

Antes de su abandono y tras las seis primeras etapas, Froome, que ganó el Dauphiné en 2013 y 2015, ocupaba apenas el 76º de la general.

El domingo, la última etapa termina en el Plateau de Solaison, una dura ascensión de 11,3 kilómetros (desnivel de 9,2%), para concluir un recorrido de 138,8 kilómetros que atraviesa también el Plainpalais y la Colombière, dos puertos de categoría especial.

Clasificación de la 7ª etapa:

1. Carlos Verona (ESP/Movistar), los 134,8 km en 3 h 53:35.

2. Primoz Roglic (SLO/JUM) a 13. 

3. Jonas Vingegaard (DEN/JUM) 25.

4. Ben O'Connor (AUS/AG2) 27.

5. Tobias Johannessen (NOR/UNO) 39.

6. Esteban Chaves (COL/EF1) 40.

7. David Gaudu (FRA/GFJ) 40.

8. Louis Meintjes (RSA/INT) 40.

9. Tao Geoghegan Hart (GBR/INE) 48.

10. Jack Haig (AUS/BAH) 56.

11. Damiano Caruso (ITA/BAH) 56.

...

17. Brandon McNulty (USA/UAE) 1:34.

19. Jan Hirt (CZE/INT) 2:07.

20. Ethan Hayter (GBR/INE) 2:27.

22. Mattia Cattaneo (ITA/QST) 2:27.

25. Kenny Elissonde (FRA/TRE) 3:15.

26. Wilco Kelderman (NED/BOR) 3:24.

Clasificación general tras la 7ª etapa:

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo) 25 h 22:08.

2. Jonas Vingegaard (DEN/JUM) a 44.

3. Ben O'Connor (AUS/AG2) 1:24.

4. Tao Geoghegan Hart (GBR/INE) 1:30.

5. Damiano Caruso (ITA/BAH) 1:32.

6. David Gaudu (FRA:GFJ) 1:40.

7. Tobias Johannessen (NOR/UNO) 2:05.

8. Matteo Jorgenson (USA/MOV) 2:06.

9. Jack Haig (AUS/BAH) 2:12.

10. Louis Meintjes (RSA/INT) 2:16.

11. Mattia Cattaneo (ITA/QST) 2:17.

12. Esteban Chaves (COL/EF1) 2:19.

De interés: 

Penosa imagen: Sebastián Molano, descalificado del Dauphiné por pegarle un puño a un rival

Sebastián Molano, el mejor colombiano en etapa 5 del Dauphiné

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

¡Definidos! Estos son los primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League

Fútbol internacional

Escándalo: reconocido futbolista que fue de selección confesó que apuñaló a su primo

Atletismo

Bogotá se ilumina con la Carrera Nocturna 10K: así será el evento

Otras Noticias

Trabajo

Estas lesiones y enfermedades impiden ser policía en Colombia

Esto es lo que dice el reglamento si quiere aplicar a la policía.

Cali

Jóvenes habrían asesinado a otro menor afuera de una institución en Cali: ¿Qué se sabe?

Los menores de 16 años fueron aprehendidos.


Yeferson Cossio tomó conmovedora decisión en medio de su luto: esta fue

Medicina estética: el nuevo interés de los pacientes para adquirir tratamientos naturales

¿Se acerca una intervención?: esto es todo lo que se podría venir entre Estados Unidos y Cuba