Estremecedor: hincha de Colón se suicidó tras descenso a segunda división en Argentina
El 'sabalero' perdió la categoría este viernes tras caer con Gimnasia y Esgrima de La Plata en el desempate por el descenso.
Noticias RCN
09:59 p. m.
El fútbol argentino vivió una jornada frenética este viernes con la definición del descenso a segunda división. Después de confirmarse que Arsenal de Sarandí perdió la categoría hace varias fechas, quedaba por definir la otra plaza entre Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Para garantizar mayor seguridad, las autoridades del fútbol argentino pusieron como sede del partido el estadio Marcelo Bielsa de Newell's en Rosario, en donde el 'lobo' le ganó 1-0 al 'sabalero' con gol de Nicolás Colazo para asegurar la permanencia en primera.
Desórdenes por el descenso de Colón en Argentina
Como ocurre en cada descenso de un equipo, y más uno tan pasional como Colón en Argentina, el ambiente terminó bastante caldeado al final del encuentro. Cerca de terminar, las cámaras de la transmisión enfocaron a cientos de hinchas rompiendo en llanto y desesperados ante la poca respuesta del equipo para remontar el marcador.
Puede ver: Video: el polémico gesto de Cristiano Ronaldo a Wilmar Roldán por no sancionarle un penal
Ya en los últimos minutos, el árbitro Andrés Merlos tuvo que parar el partido debido a enfrentamientos en una de las tribunas. De hecho, un sector de la hinchada agredió físicamente a varios directivos del club que estaban ubicados en uno de los palcos del estadios, y también demostraron su enojo con los jugadores, insultándolos y chiflándolos en su salida al vestuario.
Hincha de Colón se suicidó
Pero eso no fue lo peor que sucedió por el descenso de Colón. Minutos después de terminar el partido, un hincha se quitó la vida luego de lanzarse desde el octavo piso de un edificio ubicado en el barrio Las Flores II, en la intersección de las calles 12 de Infantería y Aguado, en Santa Fe. El hombre fue identificado como Cristian Leguizamón, de 42 años.
Las personas que iban caminando por la zona llamaron de inmediato a la policía y a una ambulancia, que llegaron rápidamente para atender la emergencia y llevaron a Leguizamón al hospital de Iturraspe, a donde llegó ya sin vida por pérdida de masa encefálica y múltiples lesiones.