¡Hubo batalla en la montaña! Así quedó la general tras la etapa 13 de la Vuelta a España

Este viernes Michael Woods ganó la etapa 13 de la Vuelta a España y la clasificación general se movió.


Vuelta a España
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 30 de 2024
11:50 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech) se impuso este viernes en la 13ª etapa de la Vuelta a España, con final en el alto del Puerto de Ancares (noroeste), por delante del suizo Mauro Schmid y del español Marc Soler.

Segundo en la clasificación general, el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe), impresionante en las pronunciadas pendientes del puerto de 1ª categoría, recuperó casi dos minutos sobre el maillot rojo Ben O'Connor (AG2R-Decathlon), de nuevo en dificultades en esta etapa de 176 kilómetros entre Lugo y el Puerto de Ancares, en Galicia.

Nairo, Tejada y Einer escalaron en la general de la Vuelta a España: así van los 'escarabajos'
RELACIONADO

Nairo, Tejada y Einer escalaron en la general de la Vuelta a España: así van los 'escarabajos'

Para Woods, de 37 años, fue la tercera victoria de etapa en la Vuelta (cuarta en una gran carrera por etapas, junto a la ganada en el Tour en 2023). El canadiense pegó el arreón en el momento oportuno a poco más de cuatro kilómetros de meta, para distanciar a sus compañeros de escapada en el temible puerto final, con tramos con un 15% de pendiente. Schmid llegó a 45 segundos, y Soler a un minuto 11 segundos.

Roglic, 16º en meta a 10 minutos 54 segundos de Woods, aumentó en casi un minuto su ventaja sobre el español Enric Mas (3º en la general) y el ecuatoriano Richard Carapaz (4º).

Daniel Martínez recibió inesperado premio en la Vuelta a España: Roglic lo elogió
RELACIONADO

Daniel Martínez recibió inesperado premio en la Vuelta a España: Roglic lo elogió

O'Connor afrontará la 14ª etapa, el sábado -la más larga de esta edición de la Vuelta, entre Villafranca del Bierzo y Villablino- con un colchón, cada vez más exiguo, de 1 minuto 21 segundos.

Clasificación general Vuelta a España

1. Ben O'Connor 52:10:15
2. Primož Roglič a 1:21
3. Enric Mas a 3:01
4. Richard Carapaz a 3:13
5. Mikel Landa a 3:20
6. Carlos Rodríguez a 4:12
7. Florian Lipowitz a 4:42
8. Felix Gall a 4:44
9. David Daudu a 5:17
10. Adam Yates a 5:24

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Mundial de fútbol

Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Otras Noticias

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

El hombre de 31 años entró a una finca vecina tras el ataque del perro a adulta mayor de 61 años y acabó cruelmente con su vida.

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud