ExDT de Olympiacos, con NoticiasRCN: "James es de los mejores jugadores del mundo"

Carlos Corberán, que acaba de salir del equipo griego, habló en exclusiva con este portal sobre el estado en el que llegó el colombiano.


Carlos Corberán: "James es de los mejores del mundo"
Carlos Corberán: "James es de los mejores del mundo". / Fotos: Olympiacos.

Noticias RCN

septiembre 20 de 2022
01:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nadie lo tenía en sus planes, pero hace una semana explotó la bomba: James Rodríguez estaba rumbo a Grecia para cerrar su vinculación al Olympiacos. Sorpresa total luego de que parecía que iba a permanecer en Al-Rayyan, pero su deseo de regresar a Europa eran muy fuertes y lo quería cumplir a como diera lugar. 

En el elenco 'rojiblanco' lo recibieron como una superestrella que merece recuperar su brillo y prestigio. El colombiano, con la camiseta '10' en la espalda', fue presentado el jueves pasado en el estadio Karaiskakis y tres días más tarde debutó como titular en la derrota 2-1 contra Aris.

Entre tanto gozo, James también atravesaba por un huracán de críticas en su contra por la convocatoria a la Selección Colombia para los amistosos frente Guatemala y México. Pero desde Grecia, Carlos Corberán, quien fue despedido el domingo como entrenador de Olympaicos, dejó un mensaje claro al ponerlo de titular: los buenos juegan siempre. 

Corberán es un joven de 39 años y hace parte de la nueva camada de técnicos españoles que están llamados al éxito. En su corta trayectoria se ha visto influido por tres maestros principales: Pep Guardiola, Juan Manuel Lillo y Marcelo Bielsa, aunque a NoticiasRCN.com le confesó que tambiénes fiel seguidor de la idiosincrasia de juego de Francisco Maturana y de Juan Carlos Osorio. Esto le dijo, en exclusiva, a este portal desde Atenas. 

Carlos Corberán, extécnico de Olympiacos, habló de James Rodríguez

¿Cómo se dio la contratación de James Rodríguez?¿Fue un pedido suyo o de la directiva?

Se comentó en el club la posibilidad de su llegada y para cualquier entrenador siempre es una alegría contar con jugadores así. 

¿Alcanzó a tener un diálogo previo con él?

Más que nada, ser conocedores de la trayectoria previa, de los entrenamientos previos, de su momento de forma y ubicarlo en cuál es la idea del equipo y darle una entrada inmediata, que es lo que más necesitaba Olympiacos. El equipo necesita de jugadores con el perfil de James. 

¿Qué pudo hablar de James estos días? ¿Qué le sorprendió de él?

Para bien me sorprendió todo de James. Es un jugador de una calidad inmensa, de un potencial bárbaro, descomunal, de los mejores del mundo. Vi a un chico con unas ganas y una entrega muy alta, con muchas ganas de volver a ser ese jugador que él puede llegar a ser. 

¿James puede volver a su nivel y dar un salto a una liga más importante?

Él está en un gran club como Olympiacos, entonces más a allá del futuro, creo que es un jugador con presente. A día de hoy, me demostró que su predisposición es máxima y cuando un jugador de esa calidad tiene eso, es cuestión de tiempo para que las cosas buenas aparezcan. Lamentablemente no voy a formar parte de ese tiempo, pero no me cabe ninguna duda que James es un jugador que va a marcar diferencia de forma inmediata. 

¿En qué estado físico llegó James a Olympiacos?

Cuando uno le da la titularidad a un jugador es porque el jugador la merece y si así fue es porque llega un jugador que estaba con la posibilidad de afrontar el ritmo competitivo. Solo jugó 70 minutos y durante ese tiempo el equipo estuvo por delante en el marcador. Eso dice de cuánto James contribuye de forma inmediata. 

En Colombia hubo un descontento generalizado por la convocatoria de James a la selección a raíz de su falta de minutos. ¿Usted como entrenador y que lo alcanzó a ver, qué puede decir de eso?

Entiendo el motivo del por qué James fue convocado a la Selección Colombia. Evidentemente es un jugador que quizás no necesite tener tanto ritmo competitivo para ser capaz de marcar diferencia, porque cuando uno tiene ese talento, es más la predisposición y tener lo básico para afrontar un partido por encima de tener un rodaje como a lo mejor otros jugadores lo tienen. 

Por: Santiago Clavijo Merino. / En Twitter. @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Liga BetPlay

Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

En el Termómetro Político se habla de el panorama de dos importantes reformas del gobierno Petro al interior del órgano legislativo del país.

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

El anuncio lo hicieron después de evidenciar que con la nueva resolución del Ministerio de Minas y Energía, el precio del kilovatio ha subido a $256 pesos.


El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden