¿Lo aprobó Mbappé?: el nuevo fichaje del PSG

Líder de la Ligue 1, empatado con el Marsella a 10 puntos, el París SG jugará su partido de la 5ª jornada el miércoles ante el Toulouse.


Fabián Ruiz, nuevo fichaje del PSG de Kylian Mbappé y Lionel Messi
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 30 de 2022
10:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El París SG sigue con el proceso de renovación de su centro del campo deseado por el nuevo técnico Christophe Galtier y este martes anunció el fichaje por cinco temporadas del centrocampista internacional español Fabián Ruiz, hasta ahora jugador del Nápoles.

Ruiz (26 años) es el quinto fichaje estival del París SG, y el tercero en la línea medular, donde también llegaron los portugueses Vitinha y Renato Sanches.

Y podría no ser el último, ya que la prensa española asegura que el club francés está muy cerca de fichar al capitán del Valencia e internacional con La Roja Carlos Soler.

Jugador de gran técnica y buen organizador del juego ofensivo, Fabián Ruiz llega a París a ocupar una posición en la que el club parisino ha realizado muchos cambios, con las salidas del holandés Giorginio Wignaldum (Roma), del español Ander Herrera (Athletic) y Eric Junior Dina Ebimbe (Eintracht).

La prensa francesa informó también que en las últimas horas del 'mercato' puedan abandonar el PSG el argentino Leandro Paredes (a La Juventus) y el senegalés Idrissa Gueye (al Everton).

Formado en el Betis y campeón de Europa con la selección española sub-21 en 2019, donde fue elegido el mejor jugador del torneo, Fabián Ruiz jugó las últimas cuatro temporadas en el Nápoles, con el que conquistó la Copa de Italia en 2020.

"El París Saint-Germain se complace en anunciar el fichaje de Fabián Ruiz para las próximas cinco temporadas. El centrocampista internacional español está vinculado al club parisino hasta el 30 de junio de 2027", anunció en su comunicado la entidad.

Lea también: La cuenta regresiva de James Rodríguez para salir del Al-Rayyan

Más creador que recuperador 

Mas creador de juego que recuperador, Fabián Ruiz está llamado a convertirse en el jugador que suministre balones al trío atacante, formado por Mbappé, Neymar y Messi.

"Estoy muy feliz de fichar por el París SG. En un honor para mí comenzar esta nueva etapa de mi carrera en este país", declaró el jugador en el comunicado difundido por el club.

"Estoy orgulloso de llegar a uno de los mejores clubes de Europa, con los mejores jugadores del mundo. Es un desafío realmente apasionante", añadió.

El fichaje de Fabián Ruiz no cierra el 'mercato' parisino, que concluye oficialmente el jueves, ya que además de la posible llegada de su compatriota Carlos Soler, la prensa gala ha informado de la voluntado del director deportivo Luis Campos de fichar un central para dar descanso al veterano español Sergio Ramos (36 años).

Líder de la Ligue 1, empatado con el Marsella a 10 puntos, el París SG jugará su partido de la 5ª jornada el miércoles ante el Toulouse y el fin de semana visitará al Nantes de cara a finalizar la puesta a punto para el debut en la Liga de Campeones, el martes contra la Juventus en el Parque de los Príncipes.

Gran objetivo del club parisino, el equipo de Galtier jugará la primera fase contra la 'Vecchia Signora', Benfica y Maccabi Haifa.

Además: 

El doloroso golpe a James que podría romper su corazón: ¡las imágenes!

Daniela Ospina ya se casó con Gabriel Coronel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Fútbol internacional

Durán dijo presente en clasificación de Aston Villa a 'semis' de Conference League: vea goles

Otras Noticias

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Descubre los síntomas y cómo prevenir la hepatitis A en Colombia. Protege tu salud con información clave.

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.


¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses