¿Díaz dará la sorpresa? Cuando Falcao le peleó el Balón de Oro a Messi y a Cristiano

Luis Díaz quedó dentro de la lista de 30 nominados al mejor jugador del 2022 y sueña con igualar lo hecho por el 'tigre' hace 10 años.


Falcao-Messi-Ronaldo-Balón-de-Oro
Falcao, colombiano más cerca de ganar el Balón de Oro. / Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 12 de 2022
05:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un 'boom' total ha sido la noticia de la nominación de Luis Díaz al Balón de Oro 2022, premio que se otorga al mejor futbolista del año por su rendimiento a nivel de clubes y selección nacional. 

El colombiano tuvo impacto inmediato desde que llegó al Liverpool en enero pasado, pues no dejó tiempo a la famosa 'adaptación' y de una vez se coló en el once titular de Jürgen Klopp y respondió con creces: seis goles y cinco asistencias en 26 partidos jugados son apenas una pequeña muestra del gran despliegue y funcionamiento que tuvo dentro de la cancha. On fire. 

La revista France Football publicó este viernes su lista de 30 candidatos al galardón, entre los que se encuentran las figuras de Karim Benzema, Mohamed Salah, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Vinícius Junior y muchos cracks más, pero estos tendrían la delantera para competir cabeza a cabeza por el premio. 

Más información: ¡Duro reto! Luis Díaz y sus rivales fuertes para ganar el Balón de Oro 2022

Esto supone cierta dificultad para que Díaz figure dentro de las primeras posiciones, aunque todavía le quedan varios meses para dar el campanazo, pues la ceremonia de premiación se celebrará el 17 de octubre en París. Sin embargo, su poco tiempo brillando en la élite absoluta le daría un poco de desventaja respecto a los demás rivales, aunque marca un buen augurio de cara al futuro. 

La nominación de Luis Díaz fue tomada con jubilo en Colombia, ya que no es muy común ver a un futbolista 'cafetero' luchando por ser el mejor jugador del año, el último que más chances tuvo fue James Rodríguez, que en la edición de 2015 quedó en la posición 19 del ranking total. 

La vez que Falcao fue el mejor delantero del mundo

Pero cuando se habla de colombianos en el Balón de Oro es imposible no recordar aquella imagen histórica e inolvidable de Falcao García subiéndose a la tarima de la ceremonia de premiación y tomarse una foto con otros 10 galácticos con los que compartió el llamado mejor equipo del año 2012. En esa misma edición, el 'tigre' fue elegido el mejor delantero centro del mundo. 

Lea acá: Las redes se burlan tras la no nominación de Messi al Balón de Oro: hay memes

En la previa había más expectativa por la elección del podio final que por la del galardón, pues en esa época era casi imposible quitarle el premio a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, por lo que la consolación estaba por quién los iba a acompañar en el trío definitivo.

Falcao, cuarto lugar en el Balón de Oro 2012

En un momento se pensó que Falcao García iba a ser el elegido, pero finalmente fue Andrés Iniesta. Pero el 'tigre' será recordado por ser todavía el colombiano que más cerca estuvo de quedarse con el Balón de Oro, pues en ese 2012 quedó en el quinto lugar tras obtener el 3,67% de los votos totales y siendo superado en la cuarta posición por Xavi Hernández. 

Ese año fue legendario para Falcao, pues marcó 43 goles en 44 partidos con el Atlético de Madrid, además de otros cinco en seis presentaciones con la Selección Colombia. A nivel grupal lo redondeó con la consecución de la Europa League y la Supercopa de Europa contra Chelsea, en la que marcó un triplete. 

Ahora, 10 años después, la expectativa estará centrada en lo que puede lograr Luis Díaz en los meses que vienen antes de darse la ceremonia de premiación del Balón de Oro el próximo 17 de octubre en París. ¿Llegará lejos?. 

Puede ver: ¿Los tenía en su lista? Luis Díaz y los colombianos que acariciaron el Balón de Oro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Otras Noticias

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Su nueva actualización ha despertado la curiosidad de millones de usuarios que la consumen.

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le apuesta a revivir la archivada reforma Reforma a la Salud

Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

El ministro Jaramillo asegura que dicha decisión se tomará durante la reunión del Ejecutivo que se hará este fin de semana en Paipa.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina