Deportesseptiembre 23, 2021hace un mes

Nuevos detalles del fichaje de Falcao al Rayo: arribo por un amigo y rebaja salarial significativa

En España dieron a conocer nuevos detalles del fichaje del colombiano por el conjunto español.

Foto: @RayoVallecano Falcao García, detalles sobre fichaje Rayo Vallecano

Radamel Falcao García está respondiendo con creces la confianza que le brindó el Rayo Vallecano español al atacante colombiano.

Lee también: Mario Suárez: "Falcao es el mejor delantero de todos, en el área no he visto a otro igual"

Con dos goles en sus primeros minutos con uno de los conjuntos de la capital, el colombiano se ha convertido en el fichaje más mediático de LaLiga.

Sin embargo, se han revelado nuevos detalles sobre cómo se dio su llegada al Rayo Vallecano y así lo cuenta el diario español El Mundo.

“Buena parte de culpa del aterrizaje del ariete cafetero la tiene su compañero Mario Suárez, que le vio llegar al vestuario del Atlético en aquel lejano de septiembre de 2011. A pesar de la abrupta marcha de Radamel hacia Mónaco (2013) y a pesar, además, de la distancia que les ha separado, ambos han mantenido el contacto. Radamel dejó huella en buena parte de aquel vestuario rojiblanco y, en gran medida, por eso ahora es un ídolo en Vallecas”

Puedes leer: A Falcao lo espera un viejo amigo en España: "Va a volver a darnos muchas noches de gloria"

Mario Suárez, compañero de Falcao en su etapa en el Atlético de Madrid, fue la persona que puso el nombre del colombiano en la mesa del presidente del Rayo Vallecano y además fue el puente para que la negociación se hiciera toda el 31 de agosto.

Además, el colombiano dejó de lado el tema económico y a pesar de ceder en ese tema, el deseo del futbolista era volver a España a un lugar donde se sintiera a gusto.

“A estas alturas, al menos para Falcao, que ha pasado por River Plate, Oporto, Atlético, Mónaco, Man. United, Chelsea y Galatasaray, moviendo más de 100 millones, siempre bajo la batuta de Jorge Mendes, el dinero es lo de menos. Su sueldo estará en torno a 1,2 millones brutos, aunque recibiría pluses por la permanencia o número de goles. “Radamel ha puesto mucho de su parte”, recalcan en el club”

Por último, el diario aseguró que Radamel Falcao García se encuentra contento y en el club el sentimiento es reciproco.

Sigue leyendo: Freddy Rincón pasa de James y ahora apunta a Falcao y Ospina: “Colombia no tiene capitán”

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí