Falcao García y su enorme presente en Rayo Vallecano: "Este es el camino"

El delantero colombiano habló con los medios oficiales del club sobre sus primeras semanas en el equipo.


Falcao García
Foto: Rayo Vallecano

Noticias RCN

septiembre 30 de 2021
12:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El regreso al fútbol español le ha caído como anillo al dedo a Falcao García. Luego de salir del Galatasaray en donde no pudo consagrarse como el gran goleador que es, está teniendo un presente inmejorable en Rayo Vallecano y demostrando que su olfato de 'killer' aún está intacto.

Lee también: James Rodríguez confirmó cuándo será su debut con Al-Rayyan

"El fútbol español me favorece mucho. Tenemos jugadores en la plantilla con muchísima calidad y eso también me ayudó. El cuerpo técnico facilitó mi adaptación y al final el rendimiento ha sido el que esperaba. Ahora disfruto y nos resta seguir trabajando para lograr los objetivos que tenemos", dijo 'El Tigre' en diálogo con los medios oficiales del club. 

En 97 minutos jugados, distribuidos en tres partidos, Falcao ya registra tres goles y va por más. Sabe que tiene que seguir trabajando para prolongar su racha goleadora y se siente en óptimas condiciones para hacerlo. 

"Para un delantero es muy importante, te llena de confianza, y creo que este es el camino. Se puede trabajar sobre las victorias, sobre los goles con más tranquilidad y confianza. Tenemos que seguir con la misma intensidad, solidaridad y esfuerzo que tenemos dentro del campo, que son los parámetros que nos han llevado a estas victorias". 

Mira acá: A jugar condicionados: 12 jugadores de Colombia no pueden recibir tarjeta amarilla

Radamel anotó el gol de la victoria agónica 1-2 del Rayo Vallecano en su visita al Athletic de Bilbao la semana pasada, pero lo que llamó la atención fue lo que sucedió previo a su anotación. El atacante colombiano se dirigió a Bebé, quien iba a cobrar un tiro libre cerca del área, y le señaló a dónde debía ir el balón para impactarlo de cabeza.

El portugués le hizo caso a su compañero y fue todo un éxito: gol y tres puntos para el equipo en el histórico estadio San Mamés. Sobre ese curioso suceso, Falcao dio detalles de cómo fue el diálogo.

"Es que él (Bebé) le pega muy bien y yo tenía mucha fe en que podía meter un centro que marcara la diferencia. En ese momento él iba a patear al arco y lo convencí para que tirara el centro y creo que fue un pase excepcional porque nadie esperaba que fuera a cruzar. Yo creo que todos creían que él iba a patear al arco y esto descolocó tanto al portero como a los defensas rivales. El único que sabía a dónde iba a ir la pelota era yo, así que creí y fui a allí, entonces es mérito también de Bebé porque ha hecho un centro espectacular", reveló. 

Debes ver: ¿Los jugadores de la Premier League podrán estar con Colombia? Presidente de la FCF respondió

Falcao y Rayo Vallecano esperan seguir en su racha goleadora y ganadora este sábado cuando enfrenten al Osasuna, en partido válido por la fecha ocho de la Liga de España. Un duelo que no será fácil y que el atacante colombiano ya palpita con optimismo. 

"Son muy intensos, es un equipo con mucho esfuerzo, solidario, que intenta jugar a la pelota y en su campo se hacen fuertes, así que hay que competir, luchar e intentar ganar desde los duelos, las divididas y todo este tipo de cosas que nos permiten ir ganando terreno. El equipo está bien, esperemos que el fin de semana las cosas nos salgan", concluyó García Zarate.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite