Falcao y todos los jugadores de LaLiga serán sometidos a pruebas de covid-19 todos los días

Las dos principales divisiones españolas de fútbol van a realizar pruebas diarias de COVID-19 a todos los jugadores.


los jugadores de LaLiga serán sometidos a pruebas de covid-19
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 23 de 2021
07:05 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las dos principales divisiones españolas de fútbol van a realizar pruebas diarias de COVID-19 a todos los jugadores, independientemente de su estado de vacunación, en un intento de responder al aumento de casos positivos.

Le puede interesar: Deportivo Cali, campeón de la Liga BetPlay 2021-II.

En un nuevo protocolo distribuido a los clubes el miércoles y visto por Reuters, LaLiga dijo que aunque el 95% de sus jugadores están totalmente vacunados o tienen inmunidad, es necesario tomar nuevas medidas, especialmente en vista de la irrupción de ómicron. En lugar de someterse a las pruebas solo antes de los partidos, los jugadores y el personal se someterán a las pruebas de antígenos todos los días al entrar en las instalaciones de su club.

LaLiga entregará 60 kits de pruebas de antígenos diariamente para cada club de primera y segunda división. Las pruebas de PCR se llevarán a cabo semanalmente y también cuando los jugadores vuelvan de descansos de tres días o más, incluidos los de la selección nacional.

También lea: Mauro Icardi salvó al PSG de un pinchazo contra Lorient en Francia.

Antes de un partido, el equipo local tiene que hacerse la prueba por la mañana y el equipo visitante antes de salir en dirección al partido. Además, los contactos cercanos de los jugadores deben someterse a pruebas cada 10 días.

La estrategia de España es similar a la de la Premier League, que la semana pasada realizó 12.345 pruebas a jugadores y personal, encontrando 90 nuevos casos positivos. La Premier League realiza pruebas diarias de antígenos, así como pruebas de PCR dos veces por semana, independientemente del estado de vacunación

Le puede interesar: Liverpool, Chelsea y Tottenham completaron las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Delegaciones de India y Suiza, entre otros, llegarán a Bogotá para la cuarta edición del Mundial de Tejo

Copa Sudamericana

¿La final de Sudamericana se va de Barranquilla? Jesurún respondió

Ciclismo

Mariana Pajón sorprendió y ganó medalla de oro en una disciplina diferente al BMX

Otras Noticias

Turismo

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en octubre

Los destinos que más buscan los colombianos para viajar en octubre.

Magdalena

Cayó alias Cholo, segundo cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Las autoridades desarrollan a esta hora las verificaciones correspondientes para establecer si se registraron más muertos.


Video | Brutal asesinato a tiros de una periodista y candidata a gobernadora en Perú

Estudio reveló cuáles son las expectativas de los jóvenes durante la primera cita

Aerolínea que opera en Colombia fue elegida la mejor low cost de Sudamérica