Falcao y todos los jugadores de LaLiga serán sometidos a pruebas de covid-19 todos los días

Las dos principales divisiones españolas de fútbol van a realizar pruebas diarias de COVID-19 a todos los jugadores.


los jugadores de LaLiga serán sometidos a pruebas de covid-19
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 23 de 2021
07:05 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las dos principales divisiones españolas de fútbol van a realizar pruebas diarias de COVID-19 a todos los jugadores, independientemente de su estado de vacunación, en un intento de responder al aumento de casos positivos.

Le puede interesar: Deportivo Cali, campeón de la Liga BetPlay 2021-II.

En un nuevo protocolo distribuido a los clubes el miércoles y visto por Reuters, LaLiga dijo que aunque el 95% de sus jugadores están totalmente vacunados o tienen inmunidad, es necesario tomar nuevas medidas, especialmente en vista de la irrupción de ómicron. En lugar de someterse a las pruebas solo antes de los partidos, los jugadores y el personal se someterán a las pruebas de antígenos todos los días al entrar en las instalaciones de su club.

LaLiga entregará 60 kits de pruebas de antígenos diariamente para cada club de primera y segunda división. Las pruebas de PCR se llevarán a cabo semanalmente y también cuando los jugadores vuelvan de descansos de tres días o más, incluidos los de la selección nacional.

También lea: Mauro Icardi salvó al PSG de un pinchazo contra Lorient en Francia.

Antes de un partido, el equipo local tiene que hacerse la prueba por la mañana y el equipo visitante antes de salir en dirección al partido. Además, los contactos cercanos de los jugadores deben someterse a pruebas cada 10 días.

La estrategia de España es similar a la de la Premier League, que la semana pasada realizó 12.345 pruebas a jugadores y personal, encontrando 90 nuevos casos positivos. La Premier League realiza pruebas diarias de antígenos, así como pruebas de PCR dos veces por semana, independientemente del estado de vacunación

Le puede interesar: Liverpool, Chelsea y Tottenham completaron las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Revelan acercamientos entre Germán Cano y equipo del FPC

Nairo Quintana

Nairo Quintana fue contundente al hablar del mejor ciclista de la historia

Mundial de fútbol

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Otras Noticias

Artistas

¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

El cantante antioqueño será el encargado de la presentación que dará apertura oficialmente a la Copa del Mundo 2026 en Ciudad de México.

Germán Vargas Lleras

Murió Germán Vargas Lleras, exvicepresidente y una de las caras más visibles de la política colombiana

Político y abogado, Vargas Lleras fue por años una de las figuras más importantes de la política colombiana. Además, fue vicepresidente entre 2014 y 2017.


Bancolombia anunció importante cambio en pagos digitales y así funcionará ahora

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros