Famoso futbolista neerlandés será juzgado por "tentativa de homicidio"

Según la prensa neerlandesa, el futbolista fue detenido en diciembre de 2020 por agresión con arma blanca.


Quincy Promes
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 18 de 2021
12:25 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El delantero internacional holandés del Spartak de Moscú Quincy Promes, ex del Sevilla, será jugado en Países Bajos de "tentativa de homicidio" de un primo el año pasado, informaron este jueves medios de prensa locales.

Lea también: Presidente de la Premier League dimitirá tras polémica adquisición del Newcastle

"El ministerio público de Ámsterdam decidió llevar a juicio a un hombre de 29 años originario de Ámsterdam (...) por tentativa de homicidio", anunció la fiscalía de Ámsterdam en un comunicado, sin dar ningún nombre. La fecha de la audiencia aún no fue fijada.

Según la fiscalía, "la víctima, un primo del sospechoso, fue gravemente herido en la rodilla" durante una pelea entre los dos hombres a finales de julio de 2020 durante una reunión familiar en la localidad de Abcoude, cercana a Ámsterdam.

Según la prensa holandesa, el sospechoso es Quincy Promes, quien fue detenido en diciembre de 2020 por agresión con arma blanca.

Lea también: Dani Alves y su particular presentación con el Barcelona en el Camp Nou

En su comunicado, la fiscalía indica que el sospechoso fue puesto en libertad dos días después, luego de haber sido interrogado.

En la época de su arresto, el abogado del jugador rechazó esas acusaciones. "Promes niega formalmente la acusación. No estaba en el lugar de los hechos en el momento de la agresión", declaró Manon Aalmoes a la agencia de noticias ANP y agregó que el jugador "cooperó totalmente con la investigación".

Nacido en Ámsterdam, Promes jugaba en el Ajax en el momento de los hechos. A comienzos de año regresó al Spartak de Moscú, donde ya había jugado entre 2014 y 2018.

El futbolista participó con la selección holandesa en la última Eurocopa, pero desde entonces no volvió a ser convocado al equipo nacional.

Lea también: James Rodríguez y un 'escándalo' en Alemania: el 'jefe' de las fiestas del Bayern Múnich

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Sencia reveló por qué no prestó El Campín a Santa Fe: así será el gigantesco montaje de BTS

Duván Vergara

Duván Vergara tomó drástica decisión tras hacerse pública la deuda de América de Cali

Liga BetPlay

Atlético Nacional tendrá duras bajas para el clásico ante Millonarios: este es el listado de jugadores lesionados

Otras Noticias

Gobierno Nacional

Gobierno retira la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz

La Presidencia sustentó la medida en las facultades constitucionales y legales que otorgan al jefe de Estado la dirección de la política de paz y la preservación del orden público.

España

Incautan 2,1 toneladas de cocaína en un velero interceptado frente a las costas de España

Las autoridades detuvieron a los cuatro tripulantes del velero, quienes son ciudadanos de Argentina, Uruguay, Colombia y Albania.


Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

"Hoy me siento mucho más Bichota": Karol G habla de su transformación, los Latin Grammys y el éxito de 'Baby wow'

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano