Asprilla, al borde de las lágrimas: "Freddy Rincón es un hermano para mí, nunca me falla"

Faustino Asprilla se dejó ver bastante afectado por la delicada situación que vive Freddy Rincón, su gran amigo y de quien recordó los mejores momentos.


Faustino Asprilla habló conmovido sobre accidente de Freddy Rincón
Faustino Asprilla habló conmovido sobre accidente de Freddy Rincón. / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 12 de 2022
10:54 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vida de Freddy Rincón continúa pendiendo de un hilo, pero la fe permanece entre seguidores, familiares y amigos, que ruegan con toda la fuerza para que el exfutbolista salga adelante de esta grave situación. 

Mire acá: Sebastián Rincón, hijo de Freddy Rincón, confía en la recuperación de su padre: “Te necesitamos”

El tercer parte médico revelado en la mañana de este martes por la Clínica Imbanaco, reveló que el exjugador sigue en estado crítico y su pronóstico es reservado, tal como ha venido siendo desde que fue operado al medio día del lunes. 

Desde entonces, son varios los sectores que se han pronunciado sobre la situación, ya sea para enviar un mensaje de aliento a los familiares del 'coloso' o para recordar algunas anécdotas acerca del referente de la Selección Colombia. 

Uno de los más emocionados a la hora de hablar del duro momento que vive Rincón fue Faustino Asprilla, con quien además de compartir épocas de gloria en la 'tricolor', lo ata una fuerte amistad que prevalece hasta el día de hoy. 

Puede ver: ¡Que se repita! La vez que Freddy Rincón salió con vida de otro grave accidente de tránsito

La emoción de Asprilla al hablar de Freddy Rincón

En la apertura del programa F360 de ESPN, el 'Tino' le dedicó unas sentidas palabras a su amigo y contó algunos de los momentos más especiales que han vivido juntos. 

"Muy triste... Muy confundido... Si ustedes no han notado, Freddy siempre pasaba mucho tiempo conmigo, sobre todo en las navidades y en mis cumpleaños. Nunca me fallaba. Tengo videos de cuando Freddy llegaba a mi casa el 24 de diciembre o el 31. Muchas veces lo invitaba yo, otras veces se aparecía", contó Asprilla en un tono bastante afectado. 

"Freddy para mí es una cosa... Es muy duro porque Freddy es un hermano para mí. Es un amigo incondicional. A mí ya me tocó vivir el accidente que tuvo en Buga, yo fui a visitarlo y salió ileso de esa. Esperando y rezando para que también salga de esta. Va a ser muy difícil, pero hay que ponerle fe", completó. 

Lea también: El estado de salud de Freddy Rincón sigue siendo “muy crítico” y "su pronóstico es reservado

Faustino Asprilla y Freddy Rincón, dentro de la cancha, compartieron en la Selección Colombia e hicieron parte de esa generación dorada que clasificó a tres mundiales de fútbol de manera consecutiva (Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98). Como dato para destacar, ambos se reportaron con un doblete en el histórico 5-0 contra Argentina en 1993. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección de Argentina

"No puede usar la 10 porque no nació en Argentina": polémica frase de periodista argentino sobre jugador de la selección

Millonarios

Millonarios ya plantea salidas para 2027: estos son los nombres

Lionel Messi

Lionel Messi tiene nuevo equipo en España: se trata de un histórico con más de 100 años de vida

Otras Noticias

EPS

Corte Constitucional ordenó a la Nueva EPS eliminar trabas en la entrega de medicamentos

Esta decisión se da por una tutela por el caso de un niño de 10 años sin acceso a tratamiento médico para la enfermedad huérfana que padece.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol hoy, 2 de octubre: número y signo ganador del sorteo

Resultado del Super Astro Sol hoy, 2 de octubre de 2026. Revise el número ganador, el signo zodiacal y confirme si su apuesta fue una de las premiadas.


SIC ratifica multa de más de $558 millones contra el Hospital Universitario de Santander por sobrecostos en medicamentos

BTS llega a Colombia: miles de fans se reúnen en el Campín

Súper fenómeno del Niño en América Latina: CAF destinará inicialmente USD 1.000 millones para emergencias