¡Que se repita! La vez que Freddy Rincón salió con vida de otro grave accidente de tránsito

No es la primera ocasión que Freddy Rincón sufre grave accidente de tránsito, pues su vida también corrió cierto riesgo hace unos años otra eventualidad así.


Freddy Rincón y el otro accidente de tránsito que sufrió en 2013
Freddy Rincón y el otro accidente de tránsito que sufrió en 2013. / Fotos: AFP.

Noticias RCN

abril 12 de 2022
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El estado de salud de Freddy Rincón sigue siendo muy crítico y tiene en vilo al país entero. Este martes en la mañana, el último parte médico de la Clínica Imbanaco de Cali aseguró que la condición del exjugador no ha cambiado, es grave y reservada. 

Mire también: El estado de salud de Freddy Rincón sigue siendo “muy critico” y "su pronostico es reservado"

El 'coloso de Buenaventura' está entre la vida y la muerte luego de que este lunes, la camioneta en la que iba abordo, fuera impactado en el costado derecho por un bus de la empresa Mío tras haber pasado un semáforo en rojo en la intersección entre la calle 5 y la carrera 34 en la ciudad de Cali. 

Las primeras investigaciones adelantadas por la policía han concluido que ninguna de las personas involucradas en el accidente arrojo muestras de alcohol en su organismo y que se estudia la posibilidad de que hubiera exceso de velocidad por parte del vehículo en el que iba Rincón, del que aún se sigue investigando si estaba acompañado por otras dos o tres personas.

La vez que Freddy Rincón sufrió un grave accidente de tránsito

Aunque algunos la esperanza se desvanece con las horas, otros se aferran al antecedente de Freddy Rincón en cuanto a accidentes de tránsito se refieren. Lo que muchos probablemente no sabía, es que hace unos años, la vida del 'coloso' estuvo en riesgo luego de haber sufrido otra eventualidad así. 

Fue en agosto de 2013, cuando una camioneta en la que iba el exmediocampista de la Selección Colombia, se volcó en plena vía entre Cali y Andalucía. De acuerdo al informe de la policía, el vehículo se desestabilizó como consecuencia de la torrencial lluvia que caía ese día y terminó yéndose hacia uno de los lados. 

Vea acá: Multas por exceso de velocidad y sin SOAT, así estaba el auto del accidente de Rincón

“Al parecer, por el piso húmedo, el vehículo que conducía el señor Freddy Rincón se salió de la vía con volcamiento lateral, ocasionándole múltiples fracturas y herida abierta en la cabeza”, dijo un agente en diálogo con el diario AS en ese momento. 

Rincón fue intervenido quirúrgicamente por múltiples fracturas que pudieron ser más graves sino hubiese sido por su fuerte figura física, que le 'amortiguó' la fuerza de los golpes, según explicó el propio médico que lo atendió en aquel entonces. 

"Lo que hemos concluido es que gracias a Dios y a su fuerza muscular sobrevivió y está bien, porque el impacto fue muy grande pero los músculos que él tiene son bastante fuertes y además su cráneo es duro con huesos grandes que lo favorecieron en el momento del impacto", dijo Carlos Mejía, director del Hospital San José de Buga, en donde el 'coloso' fue atendido. 

Siga leyendo: El 'Tino' Asprilla y René Higuita se unieron a los mensajes de apoyo para Freddy Rincón

Ya pasó una vez, ¿por qué no una otra más? Freddy Rincón sigue en estado crítico, pero con el paso de las horas la fe aumenta en cuanto a una hipotética mejora en su estado de salud y los más creyentes se aferran a este antecedente del pasado, en el que el legendario exfutbolista le ganó el primer tiempo a la muerte, ahora queda el segundo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

América de Cali América de Cali

Tres pesos pesados saldrían del América de Cali tras la temprana eliminación en el FPC

Colombianos en el exterior

Xabi Alonso se decanta por Gustavo Puerta y habla de su futuro: "Será un jugador de primer nivel"

Otras Noticias

Vacunación en niños ha bajado Enfermedades

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Del 20 al 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas.

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

El ente investigador pretende descubrir quién y por qué realizó la filtración de dicho video de 13 minutos.


Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar