'Tino' Asprilla explotó por situación en Atlético Nacional: señaló responsables

El ídolo 'verdolaga' le contó a NoticiasRCN.com su opinión sobre lo que está sucediendo en el club.


Tino-Asprilla
Faustino Asprilla sobre situación de Atlético Nacional. / Foto: @eltinoasprilla.

Noticias RCN

enero 18 de 2023
11:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional no tiene nada que envidiarle a Junior de Barranquilla a pesar del fichaje de Juan Fernando Quintero, pues es de los equipos del fútbol colombiano que mejor se han reforzado para el 2023 y ha dado golpes importantes como Cristian Zapata, Sergio Mosquera, Francisco Da Costa y la joven 'joya' brasilera Jader Gentil. 

A eso se le suma el regreso de Paulo Autuori, quien viene de haber hecho un destacado trabajo en Atlético Paranaense como entrenador y director deportivo. Ahora espera devolver al 'verdolaga' a la élite continental centrándose en la Copa Libertadores como objetivo principal. 

Aunque para cualquier hinchada esas contrataciones serían motivo de satisfacción e ilusión de cara a las competencias del semestre que está por empezar, la de Nacional rompió su relación casi total con los directivos del club por algunas diferencias en la toma de decisiones en el último tiempo. Muestra de ello fue la poca asistencia en el estadio Atanasio Girardot para el partido amistoso del fin de semana pasado contra Alianza Lima de Perú. 

Más información: 'Tino' Asprilla: "Por el bien de Gio, que juegue en Envigado o en Águilas, pero no en DIM"

Faustino Asprilla sobre actualidad de Nacional

En diálogo con NoticiasRCN.com, Faustino Asprilla, uno de los máximos ídolos en la historia del equipo, se refirió a la situación, tomó un poco de partido, pero también resaltó que la unión será importante para la consecución de las metas deportivas y así hacer que el proceso prometedor de Paulo Autuori funcione. 

"Nacional trajo refuerzos importantes, pero el tema con la hinchada lo veo complicado. Tienen que arreglar primero ese problema, porque para uno al jugar fútbol es fundamental el apoyo de los hinchas, tenerlos alentando", apuntó. 

Respecto al inicio del segundo ciclo de Paulo Autuori al frente de Atlético Nacional, el 'Tino' mostró ilusión por todo el bagaje y todos los logros que ha alcanzado el entrenador brasileño en su carrera y además por la sabiduría que ha mostrado a lo largo de ella, por lo que aseguró que esto será fundamental para darle un salto de calidad al equipo, sobre todo en el plano internacional. 

Mire acá: ¡Amenaza en Millonarios! Un gigante del continente busca quedarse con Vargas y Llinás

"Es un técnico de muchísima categoría. Démosle tiempo de trabajar y que empiece el campeonato. Ahí él demostrará todo lo que sabe de fútbol, su experiencia y seguramente sacará a este equipo adelante". 

La meta de Atlético Nacional es solo una para este 2023: ganar, ganar y ganar en las tres competencias que estará disputando, Liga y Copa BetPlay y Copa Libertadores, para la que se ha preparado armando un plantel de lujo. 

Le puede interesar: “Me gustaría jugar en Millonarios”: Macnelly Torres, ídolo de Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Fútbol internacional

Durán dijo presente en clasificación de Aston Villa a 'semis' de Conference League: vea goles

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por Petro?

Durante el aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, el presidente Gustavo Petro anunció que mañana, 19 de abril, será día cívico.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior