Palabras autorizadas: ¿Federer es el mejor de la historia? Análisis de campeones y técnicos de la ATP

Tenistas, extenistas y entrenadores dieron su opinión sobre si Federer es el mejor de la historia.


¿Federer, el mejor de la historia? tenistas ATP opinión sobre eso
Foto: AFP e Instagram

Juan Calderón

septiembre 22 de 2022
04:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Roger Federer, que anunció el 15 de septiembre su retirada, escribió algunas de las más bellas páginas de la historia del tenis, un deporte que marcó para siempre con sus veinte títulos del Grand Slam, de sus golpes geniales y su elegancia.

¿Es el mejor jugador de todos los tiempos? En número de títulos importantes, otros dos campeones le superan: Rafael Nadal, su gran rival, que tiene 22, y Novak Djokovic, que ha logrado 21.

Pero más allá de esas cifras, en los corazones, el suizo quedará en casi todo como el número uno. En Wimbledon, su lugar preferido, donde se impuso en ocho ocasiones, en Roland Garros, donde el público respiró aliviado al verle completar su colección de Grand Slams en 2009, y en todos los torneos donde sus seguidores le apoyaban incondicionalmente, a veces contra sus propios compatriotas.

Por esa razón, en Noticiasrcn.com nos pusimos en la tarea de hablar con tenistas, extenistas y técnicos que en algún momento tuvieron relación con el suizo para respondernos si Roger Federer es el mejor de la historia.

El tenista argentino Horacio Zeballos, campeón en dobles de US Open (2019) y Wimbledon (2021), describió a Federer como el “jugador más querido del circuito” y dio su respuesta:

Es un personaje que le puede hacer muy bien al tenis como lo ha hecho durante tantos años

“Todo lo que ha hecho por el deporte, como uno se identificó con él durante tantos años y tantos jugadores han tratado de copiar sus técnicas, y lo que ha hecho para para mejorar deporte más el carisma que tiene más todo lo que ha logrado la cantidad de torneos y récords que ha debatido obviamente yo opino que es el mejor de la historia. Es un personaje que le puede hacer muy bien al tenis como lo ha hecho durante tantos años”

El mejor es el que gana más títulos de Grand Slam

Sin embargo, para no todos es el mejor tenista de la historia y esa es la posición del español Fernando Vicente, exdeportista y entrenador del ruso Andrey Rublev (#9 en el ránking ATP).

Como exjugador y ahora entrenador, quien creo que es y será, es el que termine con más títulos de Grand Slam, y hoy es Rafael Nadal

“Si hablamos de estilo de juego obviamente, si hablamos de seguidores en el mundo o de ser más conocido o tener un impacto en la sociedad más importante quizá sea Roger”, y agregó lo siguiente: “como exjugador y ahora entrenador, quien creo que es y será es el que termine con más títulos de Grand Slam. Por eso, según mi opinión y yo creo que hoy en día es Rafa (Nadal) veremos qué pasa con Djokovic”.

Lea también: Alejandro Falla, el colombiano que más cerca estuvo de ganarle a Roger Federer

“Su elegancia es única”

Günter Bresnik, entrenador austriaco que en su momento tuvo como sus discípulos a estrellas de este deporte como Boris Becker, Patrick McEnroe o Dominic Thiem, se rindió ante Roger Federer.

"Unas pocas palabras no son suficiente para referirse a la importancia de Federer en el tenis a lo largo de los últimos 20 años. Para mí él es el más grande por su estilo, es técnica, táctica y físicamente, probablemente el mejor y más fuerte en la historia del tenis"

Además, Bresnik fue contundente sobre lo que significa Roger Federer para este deporte.

No hay duda de que es el más grande de todos los tiempos, no importa cuántos torneos ganen Djokovic y Nadal

“No hay duda de que es el más grande de todos los tiempos, no importa cuántos torneos ganen Djokovic y Nadal. Él elevó la importancia del deporte tenis a un nuevo nivel”

Le puede interesar: ¡Alisten los pañuelos! Así será el último partido de Federer como tenista profesional

Por su lado, el extenista argentino Javier Frana, campeón de Roland Garros (1996) y finalista en Wimbledon también dio su opinión:

“Creo que Roger Federer ha logrado algo que muy pocos atletas en el mundo deportivo los pueden lograr que consiguió maravillar a los aficionados a los fanáticos de la misma manera que a los propios compañeros de vestuario y eso no se logra solamente con una cuestión de títulos y no se logra por ser o no, el que más títulos haya podido ganar o récords”

Es el jugador más influyente, querido y atractivo que ha tenido la historia del tenis

Sin duda, para el argentino Javier Frana, Roger Federer “es el jugador más influyente, querido y atractivo que ha tenido la historia del tenis y que ha revolucionado en cierta manera y ha volcado muchísima gente alrededor del mundo”

Y es que Federer tenía todos los atributos del campeón ideal, un juego que nadie podía igualar, estético, ofensivo, que entusiasmaba por los riesgos que comportaba y el miedo que hacía pasar a los espectadores enamorados de su tenis. El suizo siempre tuvo una insaciable sed de victorias. Ningún récord podía satisfacer el ego del campeón y los años no alteraron su convicción de que podía todavía ganar a los mejores y ganar los trofeos más importantes.

Además: ¡Más de 100 millones de pesos! Esto cuesta una boleta para ver el retiro de Roger Federer

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud