¡De penal! El gol de Millonarios que empata la serie contra Junior en Copa Colombia
Luis Carlos Ruíz anotó el gol del empate parcial en Copa Colombia con un cobro de penal.

Millonarios arrancó con toda la final de vuelta de Copa BetPlay contra Junior de Barranquilla y es que el marcador lo exigía. En la ida perdió 1-0 y por eso llegaba con la obligación de dar la vuelta por cerrar de local junto a su gente.
La orden de Alberto Gamero fue clara: comenzar volcados al ataque desde el 'vamos'. Con transiciones rápidas y sobre todo aprovechando la velocidad de sus extremos, el 'embajador' asedió al 'tiburón'.
En especial, el carril derecho comenzó siendo el principal fuerte de Millonarios con la potencia de Andrés Gómez, quien estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un rebote que dejó Sebastián Viera luego de no poder contener bien un remate fuerte de Daniel Cataño por fuera del área.
Puede ver: Millonarios 1 vs 0 Junior: el 'embajador' empata la serie de penal
Pero tanta intensidad por los extremos y también por dentro con esos remates de media distancia de Cataño, el cuadro albiazul encontró la vía del gol con la pelota quieta, que de hecho fue la fórmula con la que el Junior consiguió el triunfo en la ida en Barranquilla.
Daniel Ruíz cobró un centro al corazón del área, pero Juan Pablo Vargas fue derribado al momento de intentar saltar a cabecear. El costarricense fue tomado por Danny Rosero, quien casi que abrazó y arrolló al defensor 'tico'.
Wilmar Roldán sancionó el penal sin dudarlo. Estaba al frente de la jugada y vio cómo claramente Rosero se olvidó de la trayectoria del balón y fue únicamente por la humanidad de Vargas. Nada que revisar para el central que ni siquiera fue advertido por el VAR.
Gol de Luis Carlos Ruíz para empate de Millonarios
Así las cosas, el balón lo tomó un hombre de experiencia: Luis Carlos Ruíz y no falló. Remató con potencia y no le dio margen a Sebastián Viera para atajar el balón. Con el gol del delantero la serie se empató 1-1 entre Millonarios y Junior de Barranquilla y de momento el título se decidiría en tanda de penales.
Gol de millonarios pic.twitter.com/oRjJPGU0zr
— Checho (@_Sergio__6m) November 3, 2022
Mire también: ¡La hinchada respondió! Las graderías del Campín se pintaron de azul y blanco para la final

Noticiasrcn.com