Histórico: Fortaleza tumbó al gigante Corinthians y clasificó a la final de Sudamericana

El 'rey león' se hizo fuerte en casa para vencer al 'timao' y ser el primer finalista de la Copa Sudamericana 2023.


Fortaleza clasificó a la final de la Copa Sudamericana
Fortaleza clasificó a la final de la Copa Sudamericana

Noticias RCN

octubre 03 de 2023
09:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fortaleza de Brasil clasificó a su primera final de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 este martes a un peso pesado: el Corinthians de Sao Paulo, que ya conoció tiempos mejores. 

El 'Leão' selló la serie semifinal con tantos del atacante Yago Pikachu (49) y el capitán Tinga (55) en el segundo tiempo del juego disputado en el estadio mundialista Arena Castelão, en la ciudad de Fortaleza (noreste). El triunfo, tras el empate 1-1 en la capital paulista hace una semana, convirtió a los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda en el primer club del nordeste brasileño en clasificar a la final del torneo internacional.

Y lo consiguieron al eliminar al segundo equipo más popular de Brasil, en el que debutó el exseleccionador brasileño Mano Menezes, reemplazo de Vanderlei Luxemburgo, despedido por la igualdad en Sao Paulo.

Le puede interesar: Se le vino el mundo encima: avanza denuncia por violación en contra de Sebastián Villa

"Es difícil hablar en este momento, porque hicimos historia. Ese era nuestro objetivo", dijo un emocionado Yago Pikachu a la transmisión de televisión.

Fortaleza ahora esperará por su rival en la final, que se disputará el 28 de octubre en Maldonado, Uruguay. Liga de Quito parte favorito tras golear 3-0 a Defensa y Justicia en Ecuador. El vencedor de la serie se definirá el miércoles en Argentina.

Fortaleza sometió a Corinthians 

El libreto del filme visto en Sao Paulo el martes pasado tuvo algunas similitudes, pese a que el banquillo albinegro tenía un nuevo ocupante: Mano Menezes, la esperanza para salvar una temporada turbulenta. El 'Timão' volvió a apostar por ceder la iniciativa, la firma de Luxemburgo, pero en esta ocasión plantó las líneas más lejos de su arco y buscó herir a su rival con jugadas armadas en pocos pases.

Por esa vía por poco sorprende a Fortaleza, fiel al guión ofensivo escrito por Vojvoda desde que llegó a Brasil, en mayo de 2021, y que lo ha tornado en revelación, con clasificaciones inéditas a la Copa Libertadores (2022, 2023). Desde terreno paulista, el lateral izquierdo Fábio Santos (20) dio el primero de tres pases que terminaron con Yuri Alberto cara a cara con Joao Ricardo. Pero el delantero, para infortunio visitante, definió contra el cuerpo del portero.

El susto despertó a los anfitriones, habituados a proponer y mantener la bola. Entonces apretaron teclas para respirar más cerca de Cássio, de buenos reflejos en dos disparos de Yago Pikachu (37, 45+1), sustituto del lesionado Marinho.

Puede ver: Dávinson Sánchez regresó a Inglaterra y dio su primera asistencia en Champions League

Fortaleza remató en el final

El polifuncional jugador avisaba desde la primera parte que iba a ser importante. Y recién comenzado el segundo tiempo lo fue, justo en momentos en que Fortaleza invadía el campo visitante. Tras una serie de rebotes dentro del área, la pelota cayó en sus pies. Aunque la jugada parecía perdida luego de que se tropezó, consiguió pararse rápido, eludir a un rival y fusilar a Cássio.

Los paulistas intentaron sacudirse apenas sacaron desde la mitad de cancha, pero los locales los noquearon rápido con un cabezazo del capitán Tinga, tras un centro desde la izquierda de Bruno Pacheco después de un córner. La desventaja demostró la dificultad 'corintiana' para proponer y su liviandad en ataque, disminuido por la ida del delantero Róger Guedes al fútbol catarí en agosto. Las cinco sustituciones ordenadas por Menezes apenas cambiaron la dinámica del cotejo.

El once saopaulino, con problemas financieros desde hace años, perdió la chance de salvar la temporada y ahora deberá enfocarse en mantenerse en la primera división brasileña, pues está a cuatro puntos de la zona de descenso. También buscaba su primer título en la Sudamericana, pero en la Arena Castelão, ante 60.451 espectadores, mostraron de nuevo que están muy lejos de sus mejores tiempos. 

"Hay que pedirle disculpas a la hinchada, es una derrota dura. Debemos encajar el golpe y seguir adelante", dijo Cássio.

Lea también: Dueño del Inter Miami reveló cómo convenció a Messi: “Todos me decían que era imposible”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

Giro de Italia 2024: Tadej Pogacar irá por su primer Trofeo Senza Fine Giro de Italia

A una semana del Giro de Italia 2024: Tadej Pogacar irá por su primer Trofeo Senza Fine

Otras Noticias

Sábado de salvación en La Casa de Los Famosos La casa de los famosos

Sábado de SALVACIÓN en La Casa de Los Famosos, ¿Quién será el siguiente en salir de la placa?

La placa de eliminación está un poco llena, se espera que esta noche en la prueba de salvación uno o más participantes logren salir, pero ¿Quiénes serán?

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

El futuro de las pensiones es cada vez más incierto, sin embargo, existe un nuevo bono que pretende ayudar a todos aquellos que cumplan las condiciones para aplicar a el.


Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?