Con gol icónico: así fue presentado Franco Mastantuono en el Real Madrid

El joven argentino Franco Mastantuono fue presentado oficialmente por el Real Madrid.


Franco Mastantuono
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 13 de 2025
01:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Real Madrid hizo oficial este viernes el fichaje del centrocampista argentino Franco Mastantuono, que vestirá la elástica blanca a partir del 14 de agosto, fecha en la que cumple 18 años, por lo que disputará el Mundial de clubes con el River Plate.

"El Real Madrid C.F. comunica que Franco Mastantuono será jugador de nuestro club durante las próximas seis temporadas, desde el 14 de agosto de 2025 hasta el 30 de junio de 2031", anunció el club merengue en un comunicado.

¿PSG o Real Madrid? Franco Mastantuono, joya de River, ya decidió su próximo club
RELACIONADO

¿PSG o Real Madrid? Franco Mastantuono, joya de River, ya decidió su próximo club

Su incorporación se une a las del defensa español Dean Huijsen y del inglés Trent Alexander-Arnold, que fueron presentados esta misma semana.

"El 11 de junio de 2025, Franco Mastantuono ejecutó su cláusula de rescisión, en conjunto con el Real Madrid, finalizando de forma anticipada su contrato con River Plate. El jugador se incorporará al club español tras la disputa del Mundial de Clubes FIFA 2025", señaló la nota del River Plate.

"El monto total de la operación fue de 63,2 millones de euros, equivalentes a 72,6 millones de dólares, constituyéndose como la mayor transferencia en la historia del fútbol argentino. River Plate percibirá 45 millones netos de euros (51,7 millones de dólares)", prosiguió la entidad argentina.

A sus 17 años, también es el jugador más joven en jugar un partido oficial para la selección nacional de Argentina en su historia, según explicó el Real Madrid en su comunicado.

Goleador más jóven

Mastantuono, que jugará con pasaporte italiano, se formó en la cantera de River Plate entre 2019 y 2024, y ha formado parte del primer equipo en la temporada 2024-2025.

Real Madrid tiene todo pactado con su nuevo entrenador: tres años de contrato
RELACIONADO

Real Madrid tiene todo pactado con su nuevo entrenador: tres años de contrato

En febrero de 2024, se convirtió en el goleador más joven en la historia de River Plate, equipo con el que ha ganado una Supercopa de Argentina.

"Gracias, Franco, por tu entrega y talento. Un orgullo verte crecer en el Club. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa que viene post Mundial de Clubes", señaló el River Plate.

El club madridista no fichaba a un argentino desde 2010 (Ángel Di María) y no tenía uno en la primera plantilla desde 2014 (el propio Di María).

Le llegó competencia a Luis Díaz: Liverpool hizo oficial estelar fichaje
RELACIONADO

Le llegó competencia a Luis Díaz: Liverpool hizo oficial estelar fichaje

El Real Madrid, que viajará el sábado a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes, también nombró a Xabi Alonso como su nuevo entrenador para reemplazar al italiano Carlo Ancelotti, tras no lograr ganar un título importante esta temporada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

América de Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?