Fredy Guarín y el día que conoció a Messi cuando era un niño

El futbolista colombiano contó una anécdota que vivió con el astro argentino cuando pequeño.


Fredy Guarín y el día que conoció al Lionel Messi niño
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 15 de 2022
08:30 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lionel Messi está cerca de lograr su más anhelado título este domingo, cuando con la Selección de Argentina enfrente a su similar de Francia en la final de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Con 35 años, el astro argentino cuenta con una carrera más que exitosa y de mucho esfuerzo, donde desde pequeño ya demostraba su calidad y así lo dio a conocer el futbolista colombiano Fredy Guarín, quien vio jugar a Messi cuando niño.

En una entrevista con Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Fredy Guarín hizo parte de la Selección Tolima que participó en la Copa Cantolao, torneo que se disputó en Lima (Perú) y donde Lionel Messi hizo parte con el club Newell’s Old Boys.

Con la Selección Tolima jugamos la Copa Cantolao que en su momento estaba Messi

Ante la sorpresa del ‘Pibe’ Valderrama, Guarín contó detalles de lo que fue compartir torneo con Messi y rápidamente dejó claro que desde pequeño, el argentino ya era ‘crack’.

Era un niño que todos nosotros nos quedábamos viendo las jugaditas de él. Terminábamos los partidos y nos quedábamos viendo cómo él hacía jugaditas

Lea también: Messi vs. Mbappe: el mano a mano por la bota de oro y el título mundial entre compañeros del PSG

“Un niño argentino que juega mucho y todos nos quedábamos viendo al ‘enano’ ahí”, reafirmó Fredy Guarín.

En contexto: Lionel Messi y su participación en la Copa Cantolao de 1997

El astro argentino representó a Newell’s Old Boys y rápidamente se volvió la sensación del torneo, donde el balón pegado al pie y su impresionante velocidad dejó boquiabiertos a los asistentes y rivales del torneo.

Siendo el más pequeño de su equipo, Lionel Messi clasificó a su equipo a las semifinales y en dicho partido, el argentino marcó ocho goles contra Cantolao 89, donde sus anotaciones se dieron desde diferentes partes de la cancha y el triunfo fue de 10-0.

En la final, Messi mantuvo su racha goleadora y marcó una tripleta para que Newell’s Old Boys venciera al Cantolao 87 tras un 7-1 a favor y el argentino cerrara el torneo como el máximo goleador y campeón del torneo.

Le puede interesar: La advertencia de Kolo a Argentina previo a la final del Mundial: “la final no se juega, se gana”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Así se van a jugar la finales del fútbol colombiano: horarios para Liga y Copa

Liga BetPlay

Estos son los clubes clasificados a Libertadores y Sudamericana tras el final de los cuadrangulares

Junior de Barranquilla

¡Junior es el segundo finalista de la Liga BetPlay! América de Cali le hizo el favor ante Nacional

Otras Noticias

Antártida

"Hacia el corazón de la Tierra": así fue la preparación para su expedición a la Antártida

Antes de emprender su rumbo, el equipo de RCN se sometió a rigurosas pruebas físicas y teóricas en la Dirección General Marítima.

Venezuela

El general Cliver Alcalá destapó quiénes serían los cerebros detrás del régimen de Maduro

En la misiva enviada al presidente Donald Trump, señala cómo se manejaría el fraude electoral en Venezuela.


Estos son los audífonos con IA que ajustan el sonido y cancelan el ruido exterior

Inmovilizarán más de 20.000 vehículos que aparezcan en este listado de la Secretaría de Movilidad

Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas