Terrible caída de Santiago Buitrago en el Tour; Pogacar, nuevamente ganador de etapa

El colombiano Santiago Buitrago sufrió una terrible caída sobre el final de la séptima etapa del Tour de Francia. Vea las imágenes.


Noticias RCN

julio 11 de 2025
09:43 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Tour de Francia vivió una jornada dramática este viernes 11 de julio durante la séptima etapa de la competencia, marcada por una aparatosa caída que dejó a varios corredores en el suelo. Entre los afectados estuvo el colombiano Santiago Buitrago, quien sufrió fuertes golpes y terminó con lesiones que ponen en duda su continuidad en la carrera más importante del ciclismo mundial.

A falta de seis kilómetros para la línea de meta, un grupo de seis ciclistas cayó de manera violenta en una curva, en medio de la tensión de la etapa de media montaña. Las primeras evaluaciones indican que el bogotano presenta contusiones severas, aunque aún se espera un diagnóstico oficial para saber si podrá continuar.

Momentos de terror en el Tour de Francia: hombre apuñaló a policía en pleno desarrollo de etapa
RELACIONADO

Momentos de terror en el Tour de Francia: hombre apuñaló a policía en pleno desarrollo de etapa

El protagonismo de Pogacar y un nuevo cambio en la general

Mientras Buitrago vivía uno de los momentos más difíciles de su carrera, el esloveno Tadej Pogacar volvió a demostrar por qué es uno de los grandes favoritos al título. El ciclista del UAE Team Emirates se impuso en el exigente final de la etapa, que incluyó el temido ascenso al Mûr-de-Bretagne, logrando así su segunda victoria en esta edición del Tour.

Con su ataque fulminante, Pogacar superó al danés Jonas Vingegaard y al británico Oscar Onley, y además recuperó el maillot amarillo que había cedido días atrás a Mathieu van der Poel. En la clasificación general, el esloveno ahora lidera con 54 segundos de ventaja sobre Remco Evenepoel, seguido por Kevin Vauquelin a 1:11 y Vingegaard a 1:17.

Expectativa por la evolución del colombiano

El entorno de Santiago Buitrago se mantiene en alerta a la espera de exámenes médicos más detallados. La caída no solo afecta su rendimiento individual, sino también el funcionamiento de su equipo, que contaba con él para las etapas de alta montaña. La decisión sobre su permanencia en carrera se tomará en las próximas horas, dependiendo de su evolución física y el parte médico oficial.

¡Hay nuevo líder! Pogacar perdió el maillot y Harold Tejada fue el mejor colombiano
RELACIONADO

¡Hay nuevo líder! Pogacar perdió el maillot y Harold Tejada fue el mejor colombiano

El Tour continúa, pero el infortunio vuelve a golpear al ciclismo colombiano en una edición que ya deja más incertidumbres que certezas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Liga BetPlay

Fin de semana definitivo para acercarse a los cuadrangulares finales del FPC: esta es la programación

España

Jesús de Miguel recibió el último adiós de sus compañeros y la afición

Otras Noticias

Epa Colombia

Así pasa sus días Epa Colombia en prisión: su pareja reveló detalles de la visita

Epa Colombia se sigue preparándose en prisión: Karol Samantha contó cómo avanza.

Medellín

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

La solidez financiera de Medellín vuelve a ser protagonista. La agencia internacional Fitch Ratings ratificó a la capital antioqueña con la máxima calificación nacional, 'AAA(col)', destacando su excelente desempeño fiscal..


Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana