Fuerte cuestionamiento a los millonarios fichajes del Barcelona

Meses atrás, el Barcelona era un club totalmente endeudado. Hoy es uno de los protagonistas del mercado de fichajes.


Críticas al Barcelona por sus fichajes
Robert Lewandowski - Foto @FCBarcelona

Noticias RCN

julio 20 de 2022
11:15 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, admitió su incredulidad ante la política de fichajes del FC Barcelona, un club que ha sido noticia en los últimos meses por sus elevadas deudas y que acaba de fichar a la estrella de los bávaros, Robert Lewandowski.

"Han comprado muchos jugadores, no sé cómo: es el único equipo club del mundo que no tiene dinero pero que puede comprar a cualquier jugador. Es algo loco para mí", se sorprendió en una conferencia de prensa en Washington, donde el club campeón de Alemania está en una gira de pretemporada.

Lea además: Jugador del Milán criticó a policías por confundirlo con un traficante

"Encuentran soluciones. No sé cómo, pero sí, tienen un equipo mejor que el de la temporada pasada", añadió el entrenador de 34 años.

Lewandoski, el fichaje estrella

Después de varias semanas de pulso entre Lewandowski y la dirección del Bayern, el equipo muniqués aceptó finalmente el traspaso del artillero polaco al equipo catalán en una operación de 45 millones de euros (45,4 millones de dólares), más unos 5 millones de euros (5,04 millones de dólares) en bonificaciones.

Lewandowski terminaba su contrato con el Bayern en junio de 2023.

"Ha sido un buen negocio para el Bayern. Es difícil, ha marcado muchos goles y era una de las grandes estrellas del Bayern, pero se hubiera ido de cualquier manera, si no hubiera sido esta temporada, en la siguiente, así que habríamos tenido el reto en un año. Por eso el acuerdo no es tan malo para el Bayern", estimó Nagelsmann.

Vea también: Barcelona goleó 6-0 al Inter Miami, previo a amistoso contra Real Madrid

Antes de Lewandowski, el Barça ya se había mostrado muy activo en el mercado de fichajes, especialmente con la contratación del brasileño Raphinha (ex Leeds United) por 70 millones de euros (70,6 millones de dólares).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Selección Colombia

¿Quién es Camilo Mena, la gran sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia?

Selección Colombia

Otra vez sin Luis Díaz: atento a las ausencias y novedades en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

Otras Noticias

Prosperidad Social

Directora del DPS denunció que el Gobierno Petro dejó ciclos sin pagar de Colombia Mayor

Al parecer, el ciclo de marzo no se cumplió y el programa quedó desfinanciado.

Astrología

"Prisión": Mhoni Vidente hizo inesperada predicción sobre un mandatario

¿Quién podría estar detrás de la captura, de acuerdo con la vidente? Descubra aquí los detalles.


¿Trabaja todo el día, pero siente que no avanza? Ojo con este problema laboral

Inicia la gira del papa León XIV por Latinoamérica: detalles de su primera visita como jefe de la iglesia al continente

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad