Fútbol en Europa: variante ómicron genera crisis en la élite del deporte

Las mejores ligas del continente, algunos de los grandes clubes y los hinchas ya sufren el flagelo de la nueva variante del virus.


Fútbol en Europa: variante ómicron genera crisis en el deporte
AFP /

Noticias RCN

diciembre 30 de 2021
02:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Casos positivos en cascada, partidos aplazados, reducción del aforo de los estadios o incluso a puerta cerrada: la Europa futbolística, con España e Inglaterra en primera línea, sufre de lleno los efectos del aumento de infecciones por covid-19, que amenaza con paralizar el inicio de 2022.

Lea también: Chelsea termina el año con déficit financiero millonario

La pandemia no da tregua por Navidad. En un momento en el que la mayoría de campeonatos europeos se preparan para ser retomados, tras unos días de breve parón, el número de jugadores y entrenadores que dan positivo en test no cesa de aumentar día a día.

Las fiestas, propicias a las reuniones o a la relajación, pueden explicar este aumento de los casos, especialmente en un momento en el que la contagiosidad de la variante Ómicron sigue disparando las cifras de infecciones.

'Boxing Day' perturbado

La Premier League de fútbol fue uno de los primeros campeonatos en ser afectados por esta nueva ola de covid-19 en Europa, de la mano de la explosión de casos en Reino Unido.

Dieciséis partidos de la liga inglesa han sido aplazados en las últimas semanas. Incluso el sacrosanto 'Boxing Day' del 26 de diciembre se vio afectado, con el aplazamiento de tres partidos.

En Inglaterra, los hinchas han podido asistir a los partidos, pero en Gales se ha vuelto a los partidos a puerta cerrada y se han decidido aforos máximos muy limitados en Escocia.

A principios de diciembre se dejaban ya notar los efectos de esta nueva ola: el Tottenham perdió en los despachos su partido de la Conference League ante el Rennes, previsto en Londres y que los 'Spurs' no pudieron disputar por numerosos casos de covid-19.

Lea también: Alerta en el Napoli de Ospina: un jugador, positivo para covid-19

Los grandes de LaLiga muy afectados

Después de Inglaterra, España ha sido el país cuya liga de fútbol más se está viendo afectada por el covid-19, algo a lo que no escapan los grandes clubes del país, Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid.

Nueve jugadores del Barça son ahora positivos al covid tras el anuncio este jueves de tres nuevos casos, los de Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde. Se añaden a los ya anunciados de Ousmane Dembelé, Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Gabi y Dani Alves.

El Real Madrid anunció el miércoles cuatro positivos (Thibaut Courtois, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Vinicius Jr) y añadió uno más este jueves (Luka Jovic). Otros ocho jugadores del club 'merengue' se infectaron con el coronavirus desde mediados de diciembre.

En el Atlético de Madrid son cuatro jugadores los que han dado positivo, según se anunció el jueves: Antoine Griezmann, Koke, Joao Félix y Héctor Herrera. Se suma a ellos el entrenador Diego Simeone.

El Atlético debe enfrentarse el domingo al Rayo Vallecano, otro equipo muy afectado por el covid en este momento, ya que según la prensa española tendría 17 positivos.

Lea también: Simeone y Griezmann, positivos para covid-19

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Otras Noticias

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Los cinco menores estarían vinculados al joven de 16 años que apuñaló al clérigo durante una transmisión en vivo.

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Los jugadores de los sorteos más reconocidos en Colombia están ansiosos de conocer los resultados de esta noche para comprobar si fueron los afortunados ganadores.


EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio