Arnaud Démare ganó su segunda etapa consecutiva del Giro con 'photo-finish' incluido

Además, Fernando Gaviria tuvo una actitud inexplicable en los últimos metros y resignó sus chances de ganar la etapa.


Giro de Italia 2022: Arnaud Démare ganó su segunda etapa consecutiva
Giro de Italia 2022: Arnaud Démare ganó su segunda etapa consecutiva. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 12 de 2022
11:25 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Segundo sprint consecutivo y segunda victoria consecutiva de etapa para Arnaud Démare en el Giro de Italia 2022. El francés coronó la jornada de este jueves entre Palmi y Scalea, superando por milímetros al australiano Caleb Ewan. 

De hecho, la llegada de ambos ciclistas fue tan apretada, que la organización de la carrera tuvo que acudir al 'photo-finish' para determinar al gran ganador de la sexta fracción, que dejó como suceso insólito la reacción que tuvo Fernando Gaviria en los metros finales. 

El colombiano era de nuevo uno de los favoritos para coronar el sprint con final en Scalea, pero en el embalaje se olvidó de que su objetivo era cruzar la meta de primero y fue directo a chocar a un rival del DSM y podría recibir una dura sanción por parte del Giro de Italia. 

Mire también: Nibali anunció su "muy probable" retirada al concluir la temporada

Por otro lado, el español Juan Pedro López (Trek) mantuvo el liderato de la prueba y seguirá vistiendo al menos por una jornada más la 'maglia' rosa que se enfundó tras la etapa del martes con final en el Etna.

Final de infarto en la etapa 6 del Giro de Italia

Démare, 30 años, logra así su séptima victoria parcial en el Giro y se convierte en el ciclista francés con más triunfos de etapa en la 'corsa rosa', superando las 6 de dos mitos como Jacques Anquetil y Bernard Hinault.

La etapa, de 192 km de recorrido, no ofreció excesivo interés, salvo una larga escapada del italiano Diego Rosa, que rodó en solitario durante 141 km, y todo se decidió en el sprint final.

Siga leyendo: “Colombia no tiene posibilidades en el Giro de Italia”

Rosa se escapó cuando aún quedaban 169 km para la meta, pero no pudo culminar su gesta ya que los equipos de los tres principales velocistas con aspiraciones de ganar en Scalea (Cavendish, Démare y Ewan) no permitieron la llegada en solitario del segundo clasificado en el Giro de Lombardía de 2016, cazado a 30 km de la meta.

En el sprint, Démare, en gran forma, superó in extremis a Ewan, mientras que Cavendish, vencedor el domingo en la tercera etapa, acabó tercero. "Ha sido muy justo, se ha decidido por poco a mi favor. El equipo ha hecho un trabajo enorme, no podría pedir más", comentó el velocista galo. 

El viernes, los escaladores y los 'puncheurs' se reencontrarán con terreno favorable en una 7ª etapa de 196 km de recorrido entre Diamante y Potenza, con cuatro puertos en el litoral calabrés y final en un pequeño muro (350 m al 8%).

Además: Giro de Italia 2022: vea la clasificación general actualizada tras etapa 6

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina

Colombia derrotó con lo justo a Chile y sueña con el Mundial 2027: vea los goles del triunfo

Selección Colombia Femenina

🔴Colombia 2-0 Chile, Liga de Naciones Femenina: termina el partido

Linda Caicedo

Linda Caicedo se vistió de Maradona: arrastró a cuatro rivales y marcó un golazo para Colombia

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 14 de abril de 2026

¡Se conocieron nuevos ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 14 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Bogotá

Volvieron a capturar a fleteros en Bogotá que habían quedado libres: Galán pidió que vayan a prisión

Hace pocos meses, los habían dejado libres, en lo que fue una decisión que generó indignación.


Conversaciones entre EE. UU. e Irán podrían reanudarse en los “próximos días” tras fracaso de la primera ronda

¿Se va pronto? Vidente realizó inesperada predicción sobre Alejandro Estrada en La Casa de los Famosos

Calambres estomacales: uno de los síntomas detrás de la gastroenteritis vírica