Terrible golazo de Léider Berrío para darle el paso al DIM a la final del FPC
Medellín, parcialmente, avanza a la gran final del fútbol colombiano con un impresionante golazo de Léider Berrío frente a Tolima.

Noticias RCN
06:50 p. m.
En la noche de este domingo 15 de junio, el Estadio Atanasio Girardot vivió una de esas jugadas que quedará en la memoria de los aficionados al fútbol en Colombia. Léider Berrío, mediocampista de Independiente Medellín, sacó de la manga una definición de ensueño cuando corría el minuto 18 de la primera parte.
El jugador del DIM tomó un rebote fuera del área, encontró espacios para preparar el disparo y, sin dudar, sacó un remate de media distancia que se coló en el ángulo superior derecho de la portería de Fiermarín. Un gol de extraordinaria factura que puso en pie tanto a la hinchada como a los jugadores en el terreno de juego.
Este gol tiene una importancia enorme en el camino de Independiente Medellín hacia la final de la Liga BetPlay. Con el triunfo parcial que estaba consiguiendo gracias al tanto de Berrío, el “Poderoso de la Montaña” quedaba muy cerca de sellar el cupo en el último partido. Por eso el tanto no fue solo una muestra de calidad, sino también de madurez, de concentración en el lugar justo y en el momento preciso.
La necesidad de Tolima de vencer en el Atanasio
Este resultado deja a Deportes Tolima en una situación más difícil en el cuadrangular. El equipo pijao está obligado a vencer en el Atanasio Girardot para así dejar vivas sus ilusiones de avanzar a la final en la última jornada. Un triunfo de Medellín, en cambio, le proporciona una importante ventaja en el grupo, considerando que así deja sin margen de error a sus rivales. Por eso el gol de Léider Berrío tiene una doble connotación: más que una simple anotación, significa dar un paso al frente en el camino hacia el título.
Además, el triunfo parcial pone en evidencia el planteamiento de Independiente Medellín, que bajo el mando de su entrenador decidió presionar, buscar espacios en la defensa tolimense y encontrar así una oportunidad de gol en el lugar más inesperado pero más efectivo: el borde del área. Berrío encontró ahí el lugar justo para dejar sin reacción a Fiermarín y darle así una alegría más a toda la parcial roja en el Atanasio Girardot.