Gran Parque Central, el estadio en el que Colombia se juega la vida contra Uruguay

Conozca la historia de este escenario y por qué no se jugará en el mítico Centenario, de Montevideo.


Foto: Staff Images / Conmebol
Gran Parque Central

Noticias RCN

octubre 06 de 2021
08:39 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia tiene un historial negro visitando a Uruguay en Montevideo. Su mala racha dice que hace 48 años no les ganan a los charrúas en su casa y que hace 20 años sacaron el último punto en torneos oficiales. De resto, solo derrotas.

Le puede interesar: La Selección Colombia ya se encuentra en Uruguay.

El estadio Centenario es un fortín para los uruguayos y ahí es donde les meten presión extrema a sus rivales, en la que Colombia siempre se ha visto minimizado. Sin embargo, este jueves este no será el escenario del encuentro entre ambas selecciones, sino que se verán las caras en Gran Parque Central.

Este cambio se dio por las remodelaciones que se le están haciendo al Centenario, con motivo de albergar este año las finales de la Copa Suramericana y de la Copa Libertadores, que se realizarán el 20 y el 27 de noviembre, respectivamente.

El Gran Parque Central es un estadio de fútbol mundialista. Es propiedad del Club Nacional. Se ubica en Montevideo, detrás de la sede del club, en el corazón del barrio La Blanqueada y a una cuadra de la Avenida 8 de Octubre.

También lea: Luis Suárez y su advertencia a Colombia: "Es lindo llegar a Uruguay con goles".

El estadio es comúnmente denominado por la parcialidad tricolor como el primer estadio mundialista. Al respecto, el Templo Tricolor ha recibido varios reconocimientos, entre los que se destaca una placa colocada por la Fifa en el 2005 conmemorando la celebración en este estadio del primer partido de la historia de los Mundiales de Fútbol.

El Gran Parque Central fue sede de varios eventos deportivos internacionales. Respecto a certámenes con selecciones nacionales, el estadio de Nacional albergó algunos torneos, destacándose el Campeonato Suramericano de 1923, Campeonato Sudamericano de 1924, la Copa Mundial de Fútbol de 1930 o el Campeonato Suramericano Sub-20 de 2015.

Además: Brasil anunció la sede del juego ante Colombia en noviembre por Eliminatorias.

En el caso de los Campeonatos Sudamericanos (actualmente denominados como Copa América), el Gran Parque Central fue la única sede, mientras que en el mundial de 1930 y en el Sudamericano de 2015 albergó algunos partidos. Durante el mundial de fútbol de 1930, en este estadio hicieron sus debuts mundialistas selecciones como Argentina y Brasil. ​ Asimismo, en el 2016 recibió la primera Copa Libertadores Femenina en Uruguay.

El Parque también fue sede de la selección uruguaya, tanto en fútbol como en otras disciplinas. Hasta el año 1930 fue el principal escenario deportivo del Uruguay, superado recién por el Estadio Centenario, por lo que, hasta la inauguración del Estadio Centenario, el Parque Central fue el estadio donde Uruguay disputó sus partidos de local. ​En los últimos años, el seleccionado uruguayo de rugby realizó algunos partidos como local en el Gran Parque Central.

Le recomendamos: ‘Uruguay tiene un juego agresivo; buscaremos contragolpearlos”: Álvarez Balanta.

Luego de la más reciente adecuación que se le hizo al escenario, la capacidad máxima que tiene es de 34.00 espectadores. Colombia no jugará en el Centenario, en donde suele perder, será otro estadio y allí espera dar el golpe.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

“Hay jugadores avanzados”: DT de Santa Fe habló de refuerzos tras dura caída ante Jaguares

Mundial de fútbol

Abecé del FIFA Pass: así puede tener prioridad para sacar su visa de cara al Mundial

Independiente Medellín

¡Medellín le ganó al último minuto a Liverpool en Copa Libertadores!: vea los goles y resumen

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Hubo advertencia?: así fue el encuentro entre Nicolás Arrieta y su novia en La Casa de los Famosos

El famoso creador de contenido recibió la visita inesperada de su pareja y protagonizó un conmovedor momento.

Enfermedades

Eithan Sebastián, primito de Kevin, también padece hemofilia y lleva dos meses sin recibir medicamentos

El bebé de 2 años y medio lleva desde diciembre sin recibir el costoso tratamiento que necesita para tratar su enfermedad. Su familia pide ayuda.


Tras denuncias de Luis Carlos Reyes sobre puestos en la Dian, Corte archiva proceso contra 26 congresistas

¿Permiso laboral para imponerse la cruz hoy, Miércoles de Ceniza? Esto dice la ley

Rescatistas buscan a nueve esquiadores tras avalancha en California