Grecia, nuevo destino: Al-Rayyan hizo oficial la salida de James Rodríguez

Ahora sí es inminente el anuncio de Olympiacos confirmando la contratación del jugador colombiano, en condiciones que ahora son desconocidas.


Al-Rayyan anunció salida de James Rodríguez.
Al-Rayyan hizo oficial la salida de James Rodríguez. / Foto: Al-Rayyan.

Noticias RCN

septiembre 15 de 2022
07:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El anuncio de la contratación de James Rodríguez por Olympiacos ya está en primera. Aunque sería presentado en pocas horas justo antes del inicio del partido de Europa League contra Friburgo en el estadio del equipo, ya empieza a tomar forma su fichaje. 

Y es que Al-Rayyan tomó la iniciativa e hizo oficial que James dejó de ser parte de sus filas. En un comunicado en sus redes sociales, el elenco catarí aseguró que las partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que iba hasta junio de 2024. 

"De mutuo acuerdo, Al-Rayyan rescindió el contrato del profesional colombiano James Rodríguez tras llegar a un acuerdo entre ambas partes", informó la institución árabe. 

Mire acá: ¿El reemplazo de James Rodríguez? Este sería el volante creativo de Néstor Lorenzo

Así las cosas queda desmentida la información que había trascendido desde que se conoció que el '10' había emprendido vuelvo a Grecia para firmar con Olympiacos, y es que no llegará en condición de cedido a préstamo, al menos desde Al-Rayyan, y mucho menos, el cuadro catarí se hará cargo de una parte del salario del jugador. 

Con esta noticia, James sale de arabia con los derechos económicos en su poder, lo que le da potestad de negociar su vinculación con cualquier equipo de manera directa, que es lo que estaría ocurriendo ahora con su paso al balompié griego. 

Así las cosas, queda la duda de si Rodríguez Rubio negocio un préstamo con Olympiacos, o si éste le compró parte de los derechos económicos y firmará un contrato a larga duración. 

Le puede interesar: ¡Las figuras! James Rodríguez y sus nuevos compañeros en el Olympiacos

Varios interrogantes que serán resueltos en el transcurso del día, cuando el club 'rojiblanco' haga oficial la contratación de James Rodríguez y haga público las condiciones del vínculo.

Balance de James Rodríguez en Al-Rayyan

El paso de James por el fútbol de Catar fue bastante tormentoso. Aunque jugó siempre cada vez que estuvo disponible, se perdió buena parte de la temporada debido a problemas físicos y a que contó con permisos del club para ausentarse más de lo debido para pasar tiempo con su familia en Estados Unidos. 

Al final, Rodríguez completó un balance de 5 goles y siete asistencias en 15 partidos jugados con Al-Rayyan en un año. Ahora, Olympiacos se asoma como su nuevo destino con el objetivo de recuperar su nivel y dar muestras de aquel 'crack' que enamoró al mundo en 2014. 

Siga leyendo: ¿No se bajó el salario? La millonaria cifra que se ganaría James Rodríguez en Grecia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden