Grecia o Catar: ¿qué liga es mejor para el objetivo de James Rodríguez?

El colombiano se convertirá en nuevo jugador de Olympiacos, pero ha recibido críticas por su paso al fútbol griego. ¿Le conviene más que Catar?


James-Rodríguez-Catar-10
Grecia o Catar: ¿qué liga es mejor para James Rodríguez?. / Foto: Al-Rayyan.

Noticias RCN

septiembre 14 de 2022
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que James Rodríguez estaba más que incómodo en Al-Rayyan y estaba buscando como fuera una salida, preferiblemente hacia el fútbol europeo. Tal vez, el colombiano pensó que ese regreso iba a ser más fácil de lo que pensaba y por eso, no presionó sino hasta el penúltimo día del periodo de transferencias para intentar ir a una liga top. 

España parecía que iba ser otra vez se destino, exactamente al Valencia, pero a pesar de los coqueteos del jugador, el club nunca se vio seducido con la chance y no levantó el teléfono para iniciar una negociación. El tiempo le jugó en contra al cucuteño que tuvo que ver cómo se esfumó su vuelta a la élite. 

Pero el sueño europeo no acabó ahí. Otros mercados -de menor importancia, claro- seguían abiertos y en ese orden se empezó a especular con un interés del Galatasaray, que terminó decidiéndose por otros futbolistas. Luego, como agua en el desierto, salió la posibilidad de que James se vistiera con los colores delOlympiacos de Grecia.

En contexto: ¡Más cerca de Europa! James Rodríguez muy cerca de fichar por un club en Grecia

Aún no es oficial, pero Rodríguez está próximo a aterrizar en El Pireo (ciudad griega) para presentar exámenes médicos en el club y firmar el contrato que lo vinculará un año cedido a préstamo. 

Aunque suena como un bálsamo que el '10' de la Selección Colombia regrese al fútbol de Europa, para algunos queda la 'espinita' de que no se haya dado a una liga principal, sino a una más bien exótica y que no marque una notoria diferencia con el balompié de Catar. Sin embargo, hay que establecer las diferencias. 

Grecia o Catar: ¿qué liga es mejor para James Rodríguez?

Lo primero que hay que decir es que James tendrá la oportunidad de volver a jugar una competencia internacional europea, en este caso la Europa League. Por formato del rentado griego, el campeón clasifica a la segunda ronda previa de Champions League, pero en esta edición, Olympiacos perdió en esa llave con Maccabi Haifa de Israel y por tanto fue relegado al segundo torneo de clubes más importante del 'viejo continente'. 

Le puede interesar: ¡A la baja! James, Quintero y los 'top' de Selección que se han devaluado más que el peso

La liga de Grecia fue fundada de manera oficial en 1927, mientras que la de Catar en 1963, lo que marca más experiencia sumando a que la primera hace parte de UEFA, la confederación con más competencia a nivel de clubes en el fútbol mundial. 

Otra de las diferencias es en cuanto a los jugadores que tiene cada una de estas dos competiciones. En Al-Rayyan, James Rodríguez viene de jugar con tan solo dos futbolista reconocido a nivel mundial, Steven N`Zonzi y Yacine Brahimi, mientras que ahora en Olympiacos compartirá camerino con Tomas Vaclik, Sime Vrsaljko, Kostas Manolas, Mathieu Valbuena y se reencontrará con Marcelo, con quien construyó una gran amistad en Real Madrid.

Por último, el rentado griego actualmente está calificado como el decimotercero mejor del mundo de acuerdo al más reciente ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en cambio, el cataría no figura ni entre los primeros 36, ni tampoco entre los mejores cinco campeonatos de la confederación de Asia. 

Además: Y así los van a convocar? El oscuro presente de los ‘vieja guardia’ Falcao, Duván y Muriel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Otras Noticias

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Ocho extranjeros han sido capturados en lo que va corrido del año por delitos sexuales con menores en Medellín.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina