A Gustavo Petro le hablaron de Independiente Santa Fe y esta fue su llamativa respuesta

El presidente colombiano, normalmente alejado de los temas deportivos, se refirió al equipo bogotano.


Gustavo Petro habló sobre Independiente Santa Fe.
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 05 de 2023
12:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Petro está en el ojo de la opinión pública, una vez más, por sus polémicas declaraciones. En una de las más recientes, en su cruce de palabras con el fiscal general Francisco Barbosa, dijo: “El Fiscal olvida una cosa que la Constitución le ordena: yo soy el jefe del Estado, por tanto, el jefe de él”.

Lea también: Lionel Messi pidió perdón al PSG por su viaje a Arabia Saudita

No obstante, la Corte Suprema de Justicia le respondió aclarándole que el fiscal “no tiene superior jerárquico” y aseveró que el presidente de la República “desconoce la autonomía e independencia judicial, cláusula fundacional de la democracia colombiana y pilar esencial del Estado Social de Derecho”.

Aprovechando esa coyuntura, el periodista Daniel Samper Ospina, quien realiza columnas de opinión con tono humorístico y es reconocido hincha de Independiente Santa Fe, le dijo irónicamente por Twitter: “Como jefe de estado Petro también es jefe de Santa fe y debería ordenar la destitución de Harold Riviera (entrenador del equipo albirrojo)”.

Al parecer, el presidente Petro no entendió la ironía ni el contexto de que Santa Fe no pasa por un buen momento deportivo (por lo que un sector de la hinchada cardenal pide la salida de Rivera) y contestó: “Mi querido Daniel, el Santa Fé no es del Estado. Hay una separación en un país democrático entre Estado y Sociedad. La dueña del Estado es la Sociedad, es decir: ‘El Pueblo’”.

Además: Luis Díaz y Liverpool presentaron su nueva camiseta: ¿cuánto vale?

Samper Ospina volvió a responderle al mandatario: “Mi querido presidente, por amor a dios: no lo eche en saco roto; algo debe poder hacerse en el Plan Nacional de Desarrollo que le permita quitar a ese DT; merecemos un entrenador que, como usted, quiera hacer cambios, en especial en el medio campo; que juegue con las reservas como si fueran las del petróleo; !que nos liberen del yugo de los millonarios! Así toque estatizar al equipo, por favor, !hágase cargo de él, saque a Rivera!”.

El periodista culminó refiriéndose al delantero Hugo Rodallega, quien de a poco ha subido su nivel en Santa Fe: “Al menos ordenar vía decreto la titularidad indiscutibe de Hugo Rodallega, al menos eso”.

Le puede interesar: Restaurante de James Rodríguez en Bogotá ya tiene fecha de apertura

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Juan Guillermo Cuadrado

Gamero tomó decisión con Cuadrado previo al juego contra Nacional

James Rodríguez

El consejo de James Rodríguez a Juan Manuel Rengifo antes de su debut con Colombia

Otras Noticias

Animales

¿Qué hacer en caso de ver a un animal silvestre afectado por los incendios forestales?

Miles de animales se han visto afectados durante los recientes incendios forestales que han impactado a varias regiones del país.

Redes sociales

Camilo Cifuentes sorprendió con inesperado anuncio: “Por fin les voy a mostrar mi cara”

Camilo Cifuentes sorprendió a sus seguidores al asegurar que por fin mostraría su rostro. Sin embargo, la esperada revelación terminó de forma inesperada.


Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión