¡Será una realidad! La propuesta de Gustavo Petro para que Barcelona llegue a Colombia

El mandatario se reunió en Bogotá con Joan Laporta, presidente del cuadro 'culé'.


Noticias RCN

noviembre 16 de 2022
03:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La gira de Joan Laporta, presidente del Barcelona, en Colombia está dejando frutos bastante positivos. El directivo está de visita en el país como parte de una agenda de compromisos con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

El club catalán tiene proyectos de cooperación por medio del deporte en zonas afectadas por el conflicto armado en tierras 'cafeteras', como Arauca, pero todavía no ha instalado una escuela oficial en donde niños y jóvenes puedan entrenarse con técnicos enviados por el equipo y poder soñar con algún día ponerse la camiseta 'blaugrana'. 

La propuesta de Petro a Laporta

Sin embargo, esa espera podría llegar a su fin, ya que Laporta se reunió este miércoles con el presidente de la República Gustavo Petro, quien le pidió al mandamás 'culé' que construyeran una escuela de fútbol en el país. 

Mire acá: ¿Habría sido diferente la historia? Barcelona aceptó que intentó fichar a Luis Díaz

"Con Joan Laporta Presidente del FC Barcelona al que propuse el establecimiento de la academia del club en Colombia (sic)", reveló Petro en un trino de Twitter luego de finalizar el encuentro. 

Más tarde, la Presidencia de la República emitió un comunicado para dar más detalles de la reunión y sobre la solicitud del mandatario, especificó que se busca que la academia "sea en áreas donde el deporte abrirá oportunidades de vida, como la costa Caribe, la Costa Pacífica y sin descartar a Bogotá". 

Barcelona llegará a Colombia

De igual forma, Joan Laporta se pronunció sobre el encuentro, al que calificó de bastante positivo, y reconoció que aparte de la academia de fútbol, recibió más propuestas por parte de Gustavo Petro y que entrarán en análisis con los funcionarios del Barcelona, pero la que por lo pronto ya recibió el aval de todas las partes y será una realidad, es la escuela. 

Vea más: ¡Objetivo en la mira! Presidente del Barcelona confirma que Linda Caicedo es una prioridad

"El Presidente Petro nos ha hecho unas propuestas muy interesantes. De momento las vamos a valorar, pero será una realidad que tendremos una academia, o dos, en Colombia. Bien sea Costa Caribe, Costa Pacífica o Bogotá", dijo el directivo. 

Además, Laporta dijo que trabajarán en proyectos para la inclusión de la mujer, pero no solo a nivel deportivo, sino que la academia del Barcelona sea una herramienta que reivindique a las afectadas por el conflicto armado dentro de la sociedad misma. 

"Hemos hablado del empoderamiento de la mujer, de las madres luchadoras, que recuperan su autoestima que conocen sus derechos, de la protección de chicos y chicas vulnerables que sufren de alguna situación como consecuencia de un conflicto armado y de otras circunstancias que les cambia la vida", concluyó el directivo 'culé'. 

Siga leyendo: Liverpool 'impaciente' con el regreso de Luis Díaz a las canchas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

El capturado, que extorsionaba a comerciantes, transportadores y ganaderos del meta, recolectaba hasta 33 mil millones de pesos al año.

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril


La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción