Hablaron de Pascual Lezcano: Venezuela confirmó y dio motivos de salida de José Pékerman

La Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado explicando la situación del entrenador argentino.


Jose-Pekerman-salida-Venezuela
Venezuela confirmó salida de José Pékerman: dio motivos. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 08 de 2023
10:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El argentino José Pékerman deja de ser entrenador de la selección de fútbol de Venezuela a las puertas del inicio de la clasificatoria para el Mundial 2026, tras un ciclo que apenas duró 15 meses, anunció la federación local este miércoles.

"La Federación Venezolana de Fútbol -FVF- comunica oficialmente la finalización de la relación laboral con Pascual Lezcano y José Néstor Pékerman", publicó la organización, sin dar mayores detalles. 

Pékerman, de 73 años, asumió el mando de la Vinotinto en noviembre de 2021 con la promesa de liderar una reestructuración del fútbol en el único país de Sudamérica que jamás ha clasificado a la Copa del Mundo. Lezcano, su agente, ocupaba el cargo de mánager de selecciones nacionales.

En contexto: ¿Le tocaron a Pascual Lezcano? Pékerman y sus cinco razones para dejar la Selección de Venezuela

El breve comunicado de la FVF llega tras horas de reportes de prensa sobre la salida de Pékerman. "Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega", agregó el texto. "Seguiremos trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, dando lo mejor por nuestro deporte, con profesionalidad, seriedad y rigor".

Incumplimiento de pagos y condiciones de trabajo exigidas por Pékerman fueron el detonante de la ruptura, llevando a la renuncia del entrenador, según reportes publicados por la prensa argentina. Sin embargo, reportes en Venezuela indican que la causa del rompimiento habrían sido "irregularidades" en la gestión de Lezcano, que habrían sido detectadas en una auditoría.

Ni Pékerman ni la FVF no han confirmado, públicamente, ninguna de las versiones. La continuidad del DT y piezas de su cuerpo técnico como Fernando 'Bocha' Batista venían siendo puestas en duda en los últimos días. Batista, paradójicamente, es barajado ahora como una de las opciones para sustituirlo.

Más información: ¿Lo hizo en Colombia? Mano derecha de José Pékerman saldría de Venezuela por “faltas éticas”

El proyecto Pékerman que no despegó

Pékerman dirigió a la selección de Venezuela en las últimas cuatro fechas de la catastrófica eliminatoria rumbo a Catar 2022, en la que el equipo apenas sumó 10 de 54 puntos posibles y cerró en la última posición. Un triunfo y tres derrotas fue el balance bajo el mando del argentino.

El veterano técnico había sido la apuesta de la FVF con el aval de su exitoso pasado: dirigió a su natal Argentina en el Mundial de Alemania-2006 y a la Selección Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018 y previamente había sido tricampeón mundial Sub-20 al frente de la selección argentina en 1995, 1997 y 2001.

El antecesor de José Pékerman, el portugués Jose Peseiro, renunció a la Vinotinto denunciando una deuda salarial de 14 meses. Ya fue pagada. El venezolano Leo González fue seleccionador interino mientras la FVF cerraba un acuerdo con el argentino.

Venezuela ahora deberá buscar entrenador a contrarreloj con vistas al inicio de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México. Está previsto, a falta de confirmación oficial, que la clasificatoria arranque en septiembre. La 'Vinotinto' tiene pautados partidos amistosos contra Arabia Saudita y Uzbekistán el 24 y el 28 de marzo.

Siga leyendo: Iván Mejía liquidó a Pascual Lezcano y a Pékerman: "En Colombia hacían lo mismo"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

La travesía de la Selección Colombia en su primera Copa América

Atlético Bucaramanga

Vergonzoso: hincha del Bucaramanga le robó medalla a jugador mientras daba entrevista

Eurocopa

Partidos de este lunes 17 de junio: prográmese con la Eurocopa 2024

Otras Noticias

Bogotá

Atentan contra lideresa social en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

Una líder social del barrio Paraíso permanece en grave estado luego de ser atacada a tiros.

Artistas

Así celebró Silvestre Dangond el título del Bucaramanga en pleno concierto

Silvestre Dangond se notó muy contento con el título del Atlético Bucaramanga y sus palabras en concierto conmovieron.


La moto estrella de Colombia bajó su precio y ahora está al alcance de todos los conductores

Fue asesinado el alcalde electo de Copala, municipio del estado de Guerrero, en México

¿Cuáles son los beneficios antioxidantes clave de los pimientos rojos? Conozca sus propiedades