Sin temor: hincha del América disparó ‘metralleta’ de pólvora a la Policía

En videos quedó registrado el momento en el que un hincha del América disparó sin discreción en contra de la Policía Nacional.


Hincha del América
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

diciembre 16 de 2024
07:50 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La final de la Copa BetPlay 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional se vio empañada por hinchas del cuadro escarlata que interrumpieron el juego con violencia e intentaron ingresar al terreno del Pascual Guerrero con el objetivo de no permitir que el elenco antioqueño celebrara en su estadio el título conseguido.

El juego de vuelta de la final de Copa fue interrumpido al minuto 85 de juego, cuando el marcador era 0-0, debido a un intento de invasión de campo por parte de hinchas del local América en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

No pudieron celebrar: Atlético Nacional recibió la Copa en el camerino del Pascual
RELACIONADO

No pudieron celebrar: Atlético Nacional recibió la Copa en el camerino del Pascual

"Algunos integrantes de las barras del América pretendieron ingresar de manera violenta" al campo, pero policías antidisturbios "evitaron que llegaran a la gramilla", indicó el coronel de la policía Carlos Oviedo, en un video enviado a medios.

"Se presentó una confrontación, hay tres policías lesionados", detalló el oficial.

Hincha de América atacó a la Policía Nacional

Imágenes divulgadas por la prensa local muestran a aficionados atacando a los uniformados con patadas y fuegos artificiales.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede observar el momento en el que un aficionado del América tomó una ‘metralleta’ de pólvora y sin ninguna piedad, ni temor por la autoridad, empezó a dispararla en contra de los uniformados del ESMAD que se encontraban protegiendo el ingreso a la cancha del Pascual Guerrero.

Video: Atlético Nacional salió en tanqueta del Pascual Guerrero tras los fuertes disturbios en la final de la Copa BetPlay
RELACIONADO

Video: Atlético Nacional salió en tanqueta del Pascual Guerrero tras los fuertes disturbios en la final de la Copa BetPlay

De su lado, el ente rector del fútbol colombiano, Dimayor, informó que "no se pudo llevar a cabo la entrega del trofeo en campo, como es habitual, por una recomendación del coronel" Oviedo.

"A pesar de que el recinto ya estaba vacío, los disturbios continuaron a las afueras del Pascual Guerrero, en donde se reportaron varios heridos", agregó la Dimayor en un comunicado.

El alcalde de Cali se pronunció inmediatamente y ofreció una gran recompensa por información que permita identificar a los hinchas que causaron los fuertes desmanes en el estadio de la capital el Valle del Cauca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

El alcalde de Bogotá evocó la relación entre el exvicepresidente y su padre Luis Carlos Galán, durante épocas marcadas por la violencia política.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla