No pudieron celebrar: Atlético Nacional recibió la Copa en el camerino del Pascual

La hinchada del América no permitió celebrar a Atlético Nacional y la Policía no garantizó la seguridad en el Pascual.


Nacional
Foto: @nacionaloficial

Noticias RCN

diciembre 16 de 2024
07:11 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa BetPlay 2024 en la noche de este domingo 15 de diciembre luego de empatar frente al América de Cali y terminar con un global de 3-1 a favor, pero el encuentro se vio empañado por fuertes disturbios que se registraron en las tribunas del estadio Pascual Guerrero con los hinchas del conjunto ‘escarlata’.

El juego de vuelta de la final fue interrumpido al minuto 85 de juego, cuando el marcador era 0-0, debido a un intento de invasión de campo por parte de hinchas del local América en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Video: así salió Atlético Nacional del Pascual Guerrero tras los fuertes disturbios en la final de la Copa BetPlay
RELACIONADO

Video: así salió Atlético Nacional del Pascual Guerrero tras los fuertes disturbios en la final de la Copa BetPlay

"Algunos integrantes de las barras del América pretendieron ingresar de manera violenta" al campo, pero policías antidisturbios "evitaron que llegaran a la gramilla", indicó el coronel de la policía Carlos Oviedo, en un video enviado a medios.

No dejaron celebrar a Atlético Nacional

Sin ningún tipo de oposición, la barra brava del América de Cali logró su cometido y no dejó celebrar al plantel de Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero.

A falta de tan solo cinco minutos para el final del encuentro, varios integrantes de la barra brava del América intentaron ingresar al campo de juego para que el partido se viera interrumpido y que de ninguna manera se permitiera celebrar en su cancha a Atlético Nacional.

VIDEO: Blessd estrena canción dedicada a Atlético Nacional tras conquistar la Copa BetPlay 2024
RELACIONADO

VIDEO: Blessd estrena canción dedicada a Atlético Nacional tras conquistar la Copa BetPlay 2024

El objetivo de la barra se cumplió a totalidad, pues la Policía Nacional le manifestó a la Dimayor y al plantel de Nacional que no iban a garantizar la seguridad si se continuaba con el montaje de la tarima para la celebración del título conseguido.

De esta manera, Nacional no pudo salir del vestuario y recibió la Copa en el camerino, donde tuvieron que celebrar hasta altas horas de la noche, para luego salir en tanqueta de la Policía, muy custodiados para evitar mayores riesgos contra su integridad.

En imágenes: así celebró Daniela Ospina, hermana de David, el título de Atlético Nacional
RELACIONADO

En imágenes: así celebró Daniela Ospina, hermana de David, el título de Atlético Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá