Hugo Rodallega, el salvador de Independiente Santa Fe contra el Deportivo Cali

El cuadro bogotano venció por la mínima diferencia a los dirigidos por Jaime de la Pava.


Hugo Rodallega, el salvador de Independiente Santa Fe contra el Deportivo Cali

Noticias RCN

febrero 13 de 2024
10:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali bajaron el telón de la jornada de este martes en el fútbol profesional colombiano, dejando al equipo bogotano con una importante victoria por la mínima diferencia sobre los caleños, quienes se comienzan a preocupar por el tema del descenso para la próxima temporada.

Desde el pitazo inicial, el equipo que intentó hacer un poco más por el compromiso fue Independiente Santa Fe, que se adueñó de la pelota y comenzó a jugar en el terreno de juego del Deportivo Cali, que ponía un esquema defensivo para resguardarse de los ataques del cuadro bogotano y alejar la pelota de Alejandro Rodríguez Baena.

Al pasar los minutos, Deportivo Cali le robó la pelota a Independiente Santa Fe e hizo que el compromiso fuera un poco más de ida y vuelta, pues en varias oportunidades el balón golpeó la puerta de la portería de Andrés Mosquera Marmolejo, quien respondió las veces que fue llamado en el compromiso.

Puede leer: Hugo Rodallega, el salvador de Independiente Santa Fe contra el Deportivo Cali 

Una de las opciones más claras de los primeros 45 minutos fue obra de Jersson González, quien tuvo de cabeza la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, el remate del atacante no tuvo potencia y le entregó la pelota al arquero del Deportivo Cali, quien casi cayéndose logró capturar el balón y alejó el peligro de su portería.

Ya en el segundo tiempo, Independiente Santa Fe fue en busca del marcador, motivo por el cual, adelantó las líneas en el terreno de juego, se adueñó de la pelota y comenzó a crear las opciones de más peligro en todo el partido, haciendo que la defensa del Deportivo Cali estuviera cerca de su guardameta.

Pasaban los minutos e Independiente Santa Fe se acercaba cada vez más de abrir el marcador, mientras que el cuadro azucarero trataba de aprovechar de contragolpe los espacios que dejaba el equipo de Pablo Peirano, quien desde el banquillo movió las fichas para que los tres puntos se pudieran quedan en el ‘Coloso’ de la 57.

Mire también: La Equidad volvió a empatar y sigue invicto: 1-1, contra Águilas Doradas en el Alberto Grisales

En el minuto 83, Hugo Rodallega fue el encargado de marcar el único gol del partido, luego de una serie de rebotes que logró capitalizar Jersson González, quien con un centro al área dejó solo al goleador para que solo la tuviera que empujar y desencadenar un grito de gol que estaba atorado en las gargantas de todos los aficionados cardenales.

Luego del gol, Deportivo Cali intentó por todos los medios el gol de la igualdad. Sin embargo, Santa Fe tuvo un gran trabajo defensivo para guardar el cero en su portería y quedarse con la victoria en el Campín. Vale mencionar que con esta victoria, Santa Fe se ubica en la quinta casilla con diez unidades, mientras que Cali se quedó séptimo con ocho unidades.

Puede ver: ¡Qué locura! Yaser Asprilla anotó el mejor gol del año en la Championship: video

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James Rodríguez llegó con su magia a la Selección Colombia: así fue su llegada a la concentración

Dimayor

Horarios confirmados: Dimayor hizo oficial la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2024

Cristiano Ronaldo

¡Record! CR7 hace doblete y le da la victoria Al Nassr contra el Al Ittihad

Otras Noticias

Bogotá

"¿Por qué si murió el sábado se continuó con el concierto?": familiares del joven hallado muerto en Corferias exigen respuestas

Ruiz desapareció en la madrugada del sábado entre las 3 y 3:30 de la madrugada. Su cuerpo fue hallado el domingo dentro de un tanque de agua en Corferias.

La casa de los famosos

🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy lunes 27 de mayo de 2024

Sigue EN VIVO todo lo que pasa en La Casa de los Famosos Colombia, este lunes 27 de mayo.


Caso 'Rolexgate': Fiscalía denuncia por cohecho a presidenta de Perú, Dina Boluarte

El enigma de la regla 7-38-55: ¿Por qué importa tanto en la inteligencia emocional?

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes