¡Al todo o al nada! Independiente Medellín se juega la vida en la Copa Libertadores

El conjunto antioqueño recibe este miércoles a El Nacional de Ecuador en el Estadio Atanasio Girardot.


Independiente-Medellín
Independiente-Medellín/ Foto: DIM oficial

Noticias RCN

marzo 01 de 2023
01:07 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de su gran victoria en condición de visitante frente Alianza Petrolera por la mínima diferencia, Independiente Medellín culmina detalles para lo que será el juego frente al El Nacional de Quito, el cual definirá que equipo sigue con el objetivo de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con la victoria frente al equipo petrolero, el ‘poderoso de la montaña’ cerró una mala racha de nueve partidos sin lograr la victoria, incluyendo juegos en torneos internacionales y de la temporada pasada, tomando un nuevo aire en la camiseta para encarar el juego más importante de los paisas durante este semestre.

Lea también: ¿Nueva baja? Desde Europa vendría por uno de los jugadores de Millonarios

“Este triunfo nos da un respiro. Es sacar esa frustración que veníamos acarreando (...) Ganar siempre reconforta y ayuda a tener días tranquilos para pensar en lo que tenemos que hacer: sellar el paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores”, aseguró el entrenador David González.

El empate a dos goles en condición de visitante hace que el Independiente Medellín busque finiquitar su llave a su favor en su estadio y con su gente, la cual se ha mostrado inconforme con la forma de jugar del equipo antioqueño en los últimos juegos del torneo nacional, dejando en la cuerda floja a David González.

Para este juego de Copa Libertadores, el rojo de montaña tendrá varias bajas por lesión: Jonathan Marulanda, el extremo Andrés Ibargüen y el mediocampista David Loaiza se perderán este juego, mientras que es posible que el lateral Yulián Gómez pueda entrar en la convocatoria tras superar sus dolencias.

Le puede interesar: Técnico de Santos reveló la difícil situación que está viviendo Daniel Ruiz en Brasil

Novedades de El Nacional de Quito

Por su parte, el equipo ecuatoriano solo tendrá una baja para enfrentar el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, pues el guardameta Leodán Chala se lesionó en el juego frente Aucas, y se convierte en la única baja del club ecuatoriano.  En su reemplazo estará David Cabezas.

Vale recordar que el juego entre el Independiente Medellín y El Nacional de Quito se disputará a partir de las 7:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot.

Vea también:Esta fue la millonaria cifra que invirtió Barranquilla para un museo en el Metropolitano: ¿cómo quedará?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hernán Torres

Hernán Torres vuelve a dirigir: este es su nuevo equipo tras su paso por Millonarios

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se pierde amistosos con Portugal por lesión

Fútbol

Jugador colombiano está en el ojo de la polémica por empujar a un árbitro en México: video viral

Otras Noticias

Accidente aéreo

Conmoción en Puerto Leguízamo por accidente del avión Hércules de la Fuerza Aérea

Las autoridades locales y militares mantienen un operativo en la zona del accidente para asegurar el área.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 23 de marzo de 2026

¡Fue un lunes de victoria para varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 23 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.


Pareja de Matías Mier lanzó indirecta a Melissa Martínez tras declaraciones de infidelidad

Informe confidencial de la DEA destapó la relación entre Maduro e Irán

Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire