Independiente Santa Fe recibió otra mala noticia tras la salida de Harold Rivera

El equipo capitalino fue sancionado por la Conmebol por el mal estado de la gramilla del estadio El Campín.


Independiente Santa Fe recibió otra mala noticia tras la salida de Harold Rivera
Foto: Twitter Santa Fe

Noticias RCN

mayo 13 de 2023
07:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los últimos días paraIndependiente Santa Fe han sido bastante complicados, teniendo en cuenta que ya suma tres derrotas consecutivas, una en la Copa Sudamericana frente a Universitario y dos en el rentado colombiano frente a Millonarios y Atlético Nacional, lo cual llevó a las directivas a tomar drástica decisión sobre el futuro de Harold Rivera.

Luego de la derrota frente al equipo antioqueño, Eduardo Méndez, presidente del club, dio a conocer que Harold Rivera no era más el técnico de Independiente Santa Fe, asegurando: “Uno no siquiera tomar esas medidas, pero toca. Hay que evitar problemas y no queremos generar violencia. Se vio una tribuna enardecida y se vieron cargas contra el técnico”.

Sin embargo, esta no es la única mala noticia que recibió el conjunto bogotano durante los últimos días, teniendo en cuenta que Conmebol dio a conocer la sanción que recibirá Independiente Santa Fe por el mal estado de la cancha en el juego frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata, el cual ganaron los leones dos goles a uno.

Lea también: Harold Rivera se despidió de Santa Fe y dejó mensaje a los hinchas: ¿alborotó el avispero?

Según la resolución del máximo ente del fútbol sudamericano, Santa Fe tendrá que pagar la suma de 10.000 dólares por lo sucedido en el gramado del Campín. Este dinero será descontado del monto que recibe el club por derechos de televisión y patrocinios, pues así lo afirmó el comunicado.

"1°. Imponer a Independiente Santa Fe una multa de USD 10.000 (diez mil dólares estadounidenses) por la infracción al artículo 4.3.1.2 del Manual de clubes de la Conmebol Sudamericana 2023. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", aseguró el comunicado.

Vale recordar que varios funcionarios del IDRD han dado a conocer en diferentes entrevistas que la gramilla del Estadio El Campín ha estado en perfectas condiciones, contradiciendo certeramente al comunicado de la Conmebol.

Puede leer: Hugo Rodallega tuvo una inesperada reacción tras la salida de Rivera como DT de Santa Fe

¿Quién será el entrenador de Santa Fe?

Por ahora, Independiente Santa Fe confirmó que el entrenador interino para los dos juegos restantes del fútbol colombiano será Gerardo Bedoya, director técnico de las divisiones inferiores y que será el encargado de llevar al equipo bogotano a la siguiente ronda del rentando nacional, donde todavía tiene grandes posibilidades de clasificar.

Se espera que al finalizar la fase de todos contra todos del FPC, las directivas de Independiente Santa Fe de a conocer su nuevo cuerpo técnico para la próxima temporada.

Le puede interesar: "En otros equipos apoyan, acá pasa lo contrario": Méndez desafía a hinchada de Santa Fe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Liga BetPlay

Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores de este lunes, 15 de abril.

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

En el Termómetro Político se habla de el panorama de dos importantes reformas del gobierno Petro al interior del órgano legislativo del país.


El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden