Italia lamentó estar en 'grupo de la muerte' y criticó el sorteo

Uno de los grupos más destacados del Mundial está conformado por: Italia, Uruguay, Costa Rica e Inglaterra.


Cesare Prandelli entrenador de Italia. Foto : AFP

Noticias RCN

diciembre 06 de 2013
02:44 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El seleccionador italiano Cesare Prandelli lamentó este viernes, tras el sorteo mundialista, en el que su selección quedó emparejada con Uruguay, Costa Rica e Inglaterra, haber caído en el grupo más destacado", mientras que en el país se critica el formato del sorteo.

"Es el grupo más destacado. Será muy difícil, pero si nos preparamos bien, estoy convencido de que lo haremos bien", declaró el técnico italiano.

"Los partidos serán difíciles porque es un Mundial. Iremos bien motivados y entusiastas frente al desafío", añadió Prandelli, para quien el objetivo de su equipo será "llegar lo más lejos posible en el sorteo".

Mientras, en Italia son varias las voces que han criticado la distribución de los equipos en las diferentes copas antes del sorteo.

Como había nueve equipos europeos no cabezas de serie, uno de ellos pasó a la copa dos, junto a los países africanos y a los sudamericanos que no estaban en la primera copa.

Y el país europeo al que le tocó fue precisamente Italia, cuando otros países, especialmente Francia, tenían peor clasificación Fifa y que además se clasificó en repechaje (contra Ucrania).

"Es injusto que nos hayamos clasificado a dos jornadas para el final y estemos en el mismo rango que Francia", criticó el delantero del Milan Mario Balotelli en un mensaje en la red social Twitter.

El actual seleccionador de Rusia, Fabio Capello también criticó la mala suerte de su país. "Es una situación absurda", dijo.

"Es increíble que Italia, que ha ganado cuatro títulos mundiales, ocupe un lugar que no debe ser el suyo" en las copas para el sorteo, añadió.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

Premier League

De infarto: así quedó la tabla de la Premier League tras la jornada de este miércoles

Copa Sudamericana

Video: Golazo desde la mitad de la cancha de Millonarios en el clásico contra Nacional por Sudamericana

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

¡Siguen los festejos tras el Super Astro Luna de este 4 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

El CNE tendrá plazo hasta el viernes 6 de marzo para decidir si la anula o no.


EE. UU. dice que España cooperará en la guerra contra Irán y Madrid lo desmiente

¡Están en SHOCK en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Se conoció a un nuevo ELIMINADO

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota