Iván Duque sobre la posibilidad de organizar un Mundial en Colombia

El expresidente colombiano habló sobre la posibilidad de hacer una Copa del Mundo en el país.


Iván Duque sobre organizar un Mundial de fútbol en Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 18 de 2022
09:20 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo llega a su fin la Copa del Mundo de Catar 2022, donde Argentina y Francia definirán el campeón y luego del partido, ya se pensará en la próxima edición que será en 2026 y que tendrá a América del Norte como protagonista.

Haga click aquí y vea en vivo Argentina vs. Francia, la final del Mundial de Catar 2022

Por esa razón, previo al encuentro de este domingo, el expresidente de Colombia Iván Duque habló con Caracol Radio sobre lo que dejó la edición 2022 del Mundial.

La FIFA ha mostrado una gran transformación y una visión hacia el futuro de darle más espacio a los jugadores. Este Mundial es una gran prueba de lo que se puede lograr con un Mundial con más equipos, con más países. Tengo mucha satisfacción

Iván Duque y la posibilidad de un Mundial en Colombia

Iván Duque, quien se encuentra en Catar y además es uno de los miembros de la junta asesora de la Fundación de la FIFA, habló sobre la posibilidad de que Colombia organice en algún momento una Copa del Mundo de Selecciones Mayores.

Lea también: Iván Duque reapareció para hablar del Mundial: viajó hasta Catar y dio su campeón

“La vara es alta, uno lo ve con la infraestructura que aquí se ha desplegado, la calidad de los estadios, la tecnología en el sistema de boletas, de sillas, el reconocimiento facial, la seguridad... La vara que ha puesto Catar es muy alta, pero yo creo que en la medida en que la vara se va poniendo alta, los países también tenemos que ir innovando nuestra infraestructura deportiva (...) Tenemos que ver la infraestructura deportiva con el mismo nivel de importancia que tiene la infraestructura vial o la energética, porque esto también es patrimonio colectivo de una nación”

En el país colombiano ya se han organizado varios eventos importantes a nivel futbolístico. Sin embargo, una Copa del Mundo de Selecciones Mayores sería la cúspide. Por esa razón, Iván Duque cerró con lo siguiente:

Colombia ya ha dado pasos importantes, ha organizado algunos Mundiales juveniles, ha participado en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, será sede de Panamericanos en 2027. Hay que seguir buscando con otros países esa aspiración de algún día poder tener un campeonato

Le puede interesar: ¡Motivación extra! La tiernísima carta que escribió Thiago Messi a Leo antes de la final

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo respondió a rumores de presunto amaño de partido ante Once Caldas: comunicado

Juan Fernando Quintero

La respuesta de Juan Fernando Quintero cuando le preguntaron por su futuro tras salir de River Plate

Boca Juniors

Álvaro Montero recibió duro golpe en Boca Juniors: ¿la peor noche de su carrera?

Otras Noticias

Finanzas personales

Deudas que impiden salir del país: ¿Cuáles son y cómo revisar si tiene prohibición?

Estos son los casos específicos en los que las autoridades migratorias ejecutan medidas cautelares de retención.

Japón

Videos| impactantes imágenes de cómo se vivió el terremoto de 7.1 en Japón

Sanae Takaichi, primera ministra de Japón, ha reportado heridos y edificios afectados.


John Leguizamo, el colombiano que participó en ‘La Odisea’ de Christopher Nolan

Familia de conductor asesinado en Usaquén pide justicia: "No merecía morir así"

Valledupar marca un hito con primer implante de corazón artificial en el Caribe