Jaime De La Pava, DT de Cortuluá sobre la final ante Unión Magdalena: "No se debería jugar"
El técnico de Cortuluá, Jaime De La Pava, expuso su postura sobre el partido de la final del Torneo BetPlay ante Unión Magdalena.
Noticias RCN
07:30 a. m.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) abrió una investigación por lo que sucedió en el polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena, mientras la Fiscalía General comenzará averiguaciones por posibles actos de corrupción como el pago de sobornos, según fuentes de esa entidad.
Mire acá: Cali vence a Nacional en el Atanasio y lo deja sin opciones en la Liga BetPlay
Unión Magdalena rechazó acusaciones de supuestos arreglos de partidos y corrupción, mientras anunció que acepta las investigaciones de los organismos del fútbol en Colombia.
El presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, dijo el martes que las investigaciones respetarán el debido proceso y que el ascenso de Unión Magdalena se mantiene. Por lo tanto el juego de la final del Torneo BetPlay ante Cortuluá se jugará.
Al respecto, Jaime De La Pava, técnico de Cortuluá habló en ESPN y expuso su postura sobre el tema: "Es un concepto personal, no institucional, no jugaría ese partido, no se debería jugar. Que se investigue y se aclaren las cosas, como cualquier sindicado de un asesinato o algo, son cosas que se deben hacer, un debido proceso. No soy abogado pero creo que hay que ir hasta lo último para esclarecer todo y hacer justicia. Al final es lo más importante. Si me preguntan a mí, como Jaime de la Pava, no debería jugarse".
Lea también: Arias sacó pecho por arribo de 'Teo' al Cali: “Yo dije sí, cuando muchos de los que están hoy se opusieron”
Finalmente, sobre la investigación De La Pava indicó en El VBar de Caracol Radio que es prudente esperar: "Es prudente esperar. Aquí no se trata de señalar que Unión Magdalena tiene responsabilidad. Me parece que hay una situación que investigar, no es normal para nadie".
Lea también: Exjugador salió en defensa del Unión Magdalena: “Si hubo algo es culpa del equipo contrario”