James Rodríguez confía en remontarle la serie a Liga de Quito: "Es una ventaja jugar en el Morumbi"

"Liga de Quito es un equipo bastante bueno. Es positivo cuando haces un gol y defines en casa", dijo James Rodríguez, tras la derrota de Sao Paulo.


James Rodríguez
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 24 de 2023
08:43 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 24 de agosto, Liga de Quito recibió a Sao Paulo para disputar el partido de ida válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro ecuatoriano fue ampliamente superior que el 'tricolor paulista' y se fue al descanso 2-0 arriba gracias a los goles de Jhojan Julio y Renato Ibarra. Sin embargo, los dirigidos por Dorival Júnior descontaron con una buena anotación de Lucas Moura. Al final, el compromiso terminó 2-1 y todo se definirá en el Morumbi. James Rodríguez jugó los últimos 13 minutos y tuvo una actuación discreta. 

Rodríguez entró al terreno de juego en el minuto 77', en lugar de Alisson Euler de Freitas Castro. El mediocampista cucuteño, de 32 años, tuvo destellos de talento e intento darle dinamismo a su equipo, que encontró el gol que los mantuvo con vida en la serie tres minutos después de que el '10' de la Selección Colombia entrara al campo. 

En Brasil, Sao Paulo tendrá que darle vuelta a la serie con el apoyo de su público, algo que ya logró contra San Lorenzo en la fase anterior. El 'soberano' fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2022 (perdió la final contra Independiente del Valle), por lo cual espera 'sacarse la espina' y celebrar su segunda conquista en 'la otra parte de la gloria'. 

Le puede interesar: Sao Paulo, de James Rodríguez, salió vivo de Ecuador: perdió 2-1 con LDU Quito, en Sudamericana

Sobre la importancia de cerrar la serie en casa

"Es una ventaja jugar en casa, con nuestra gente. Esperemos hacer las cosas bien. Siempre es positivo cuando haces un gol, más cuando tienes que definir en tu casa. Es muy positivo", empezó diciendo el exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich, en unas declaraciones recogidas por 'Olé'. 

Sobre la dificultad del rival

"Teníamos claro que iba a ser un partido muy duro, que ellos iban a salir fuerte. Y así fue. Tienen un equipo bastante bueno. Sabíamos que debíamos tener paciencia, que en el segundo tiempo iba a ser otro partido", concluyó el colombiano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Ya es oficial: Jhon Arias vuelve de Europa para firmar por este gigante de Sudamérica

Fútbol

James Rodríguez destapó conversación que tuvo con Néstor Lorenzo en medio de su llegada a la MLS

Premier League

Partidazos de este fin de semana del 7 y 8 de febrero en Colombia y el mundo: horarios

Otras Noticias

Bogotá

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio agravado: atacó con un destornillador a otro sujeto

Según las autoridades, el detenido presuntamente habría atacado a otra persona con un arma cortopunzante, al parecer un destornillador, causándole la muerte.

Artistas

Exmánager de Jessi Uribe se despachó en su contra y contó la razón por la que terminó su relación

El empresario respondió a los señalamientos del artista.


Presidente Trump se niega a disculparse por video con imágenes de los Obama

Salario de vigilantes quedó fijado para este 2026: así impactará en la cuota de administración

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS