Sello cafetero: los colombianos que han brillado con el Olympiacos en toda su historia

Tan solo tres colombianos han vestido la camiseta ‘rojiblanca’ en los 97 años de historia del club.


colombianos en el Olympiacos
colombianos en el Olympiacos/ Foto: Instagram jugadores - AFP

Noticias RCN

septiembre 14 de 2022
08:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futuro de James Rodríguez parece ya tener un rumbo fijo, pues en la mañana de este miércoles 14 de septiembre, se dio a conocer que el colombiano viajaría a en las próximas horas a Grecia para presentar exámenes médicos con Olympiacos, y si nada extraordinario ocurre convertirse en nuevo jugador del equipo griego.

La posible llegada del cucuteño al club griego, hace que todos los colombianos abran el baúl de recuerdos y comiencen a buscar los jugadores cafeteros que han brillado con el Olympiacos en toda su historia, pues para nadie es un secreto que en el fútbol de este país no es un destino atractivo para varios futbolistas y por tal motivo, son muy pocos los jugadores colombianos que han vestido la camiseta ‘rojiblanca’.

En los 97 años de historia del Olympiacos, tan solo tres colombianos han podido brillar con el equipo griego, siendo Jorge Bermúdez el primer cafetero en llegar a este equipo, pues a pesar de que no tuvo muchas actuaciones con el equipo griego, los hinchas del club lo recuerdan bastante, pues su llegada a Grecia fue una verdadera bomba.

Lea también:  El perfil de DT que quiere Tite para sucederlo en la Selección de Brasil

Estos son los tres jugadores colombianos que han vestido la camiseta ‘rojiblanca’ del Olympiacos de Grecia.

Jorge Bermúdez

El defensa central fue el primer colombiano en vestir la camiseta de Olympiacos en el 2001. El jugador logró disputar 22 juegos oficiales con el club de Grecia, dejando como saldo tres goles anotados en su estadía en Grecia, además de lograr dos títulos locales con el equipo ‘rojiblanco’ durante 2002 y 2003.

La llegada del jugador colombiano al fútbol de Grecia, se da gracias al buen rendimiento que tuvo con Boca Juniors en la temporada 98/2001, haciendo que el equipo de Grecia pagara una cifra de alrededor de 3,50 millones de euros, según dio a conocer la plataforma Transfermarkt.

Juan Pablo Pino

Otro de los jugadores colombianos que han vestido la camiseta de Olympiacos es Juan Pablo Pinto, quien llegó al equipo de Grecia en la temporada 2012/2013, luego quedar como jugador libre de su último club, Mersin IY de Turquía. Durante su estadía en Grecia logró disputar seis partidos, dejando como saldo cero goles y dos títulos para el equipo ‘rojiblanco’.

Lea también: Grecia o Catar: ¿qué liga es mejor para el objetivo de James Rodríguez?

En la actualidad Juan Pablo Pino se encuentra como jugador libre, su último club en su trayectoria deportiva fue el Real Cartagena, dejando con muchas polémicas su actuación con el equipo cartagenero en el torneo de ascenso.

Felipe Pardo

Uno de los colombianos que fue figura en Grecia fue Felipe Pardo, teniendo dos pasos exitosos con el equipo ‘rojiblanco’. En su primera estadía en Tenaz en la temporada 15/16 logró disputar 42 partidos, dejando como saldo once goles en todos los torneos, luego el delantero fue a jugar al Nantes de Francia, donde no tuvo un buen rendimiento, motivo por el cual, se devolvió a Grecia en la siguiente temporada.

Ya en su segunda estadía durante las temporadas 2017/2018 – 2018/2019 logró disputar 35 partidos dejando como saldo cuatro goles en todas las competiciones, luego de estar en Grecia, el extremo del Independiente Medellín salió con rumbo a jugar a Toluca, donde fue una de las figuras del equipo antes de llegar al ‘poderoso’.

Lea también: ¡Más cerca de Europa! James Rodríguez muy cerca de fichar por un club en Grecia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy miércoles 24 de abril del 2024

En la madrugada de este miércoles tembló en Colombia. Vea dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo.

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

El músico fue reconocido por el alcance de su trayectoria artística y por "aunar el arte de la poesía y la música al servicio de la tolerancia".


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta