Deportesseptiembre 22, 2021hace un mes

Zurda que vale oro: James Rodríguez, el jugador más valioso de la liga de Catar

El atacante colombiano llega a darle un salto de calidad en todo sentido al fútbol catarí.

Foto: captura de pantalla video Al-Rayyan James Rodríguez Al-Rayyan

Luego de 11 años, James Rodríguez abandona el fútbol europeo para ir a la liga de Catar, un balompié que si bien es exótico, también asombra por las figuras que ha tenido.

Mira también: James no es el único: las estrellas mundiales que han pasado por el fútbol de Catar

Y es que los jugosos contratos que ofrecen los jeques de ese país, tientan a cualquiera y en este caso, el habilidoso volante colombiano se decidió por asegurar su futuro económica, al lado de su continuidad en un equipo en el que seguramente será la figura. 

James será la estrella de la liga de Catar no solo dentro de la cancha sino también en las calculadoras, pues pasará a ser -por mucho- el futbolista más valioso de aquel rentado. 

De acuerdo al portal especializado Trasnfermarkt, Rodríguez Rubio tiene un valor en el mercado de 28 millones de euros, muy por debajo de los 75 que pagó el Real Madrid por sus servicios en 2014, pero que lo catapultan, en solitario, como el jugador con la cifra más alta de la liga de Catar. 

Con 10 millones de euros, en segundo lugar le sigue el defensor belga Toby Alderweireld, quien recientemente era compañero de zaga de Davinson Sánchez en Tottenham y llegó en el presente periodo de transferencias al Al-Duhail. 

El atacante gabonés Aaron Boupendza, del Al-Arabi, cierra el podio de futbolistas más valiosos de la liga de Catar, con un costo estimado de 8.5 millones de euros. 

Puedes leer: Richarlison no puede creer que James Rodríguez se haya ido a Catar

Más atrás están Yacine Brahimi (8 millones), compañero de James en Al-Rayyan; Baghdad Bounedjah (6 millones), del Al-Sadd; e Isaac Mbenza (5 millones), del Qatar SC. El español Javi Martínez, amigo de Rodríguez Rubio luego de coincidir en Bayern Múnich y quien ahora juega para el Qatar SC, ocupa el octavo puesto del top 10 con 4.5 millones de euros en el mercado. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí