James Rodríguez reveló qué pasó con Benítez y su decisión de ir a Catar

El futbolista colombiano se confesó e hizo una revelación que muchos estaban esperando.


James Rodríguez sobre Benítez, Everton y salida al fútbol de Catar
Foto: @Everton

Noticias RCN

enero 26 de 2023
03:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

James Rodríguez parece estar recuperando el nivel futbolístico que lo hizo máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 y llegar al Real Madrid. Por esa razón, luego de la victoria del Olympiacos en la Copa de Grecia, el deportista reapareció en la plataforma Twitch.

En diálogo con Ricardinho, uno de los mejores jugadores de fútbol sala en el mundo, el colombiano habló las razones por las cuales dejó el Everton e Inglaterra, luego de que Carlo Ancelotti dejara el club y Rafa Benítez llegara para reemplazarlo.

Luego de una relación tensa en el paso que ambos compartieron en el Real Madrid, James Rodríguez se confesó sobre su salida del Everton y la charla que tuvo con el entrenador español.

“El primer día de pretemporada Benitez me dijo, ‘tú ya estás mayor, tienes 30 años, yo prefiero tener gente joven, gente con jerarquía y que corra, así que búscate club’. Yo le dije al gerente que ‘en tres meses Rafa Benítez estaba fuera, yo algo de fútbol sé. Yo ya estuve con él y es jodido, en tres meses hablamos’. A los tres meses fuera y estaban últimos”

Lea también: Carlos Antonio Vélez sorprendió a todos: así pidió a James para la Selección

James Rodríguez y su salida al fútbol de Catar

Tras confirmar que no tenía de otra que irse del Everton, el futbolista lamentó lo ocurrido y luego reveló cuál era su plan al fichar por el Al-Rayyan de Catar.

“Fui a Catar porque en Everton ya el entrenador no me quería y no quería quedarme sin poder jugar. Ese año tuve un par de problemas físicos y los clubes que me querían en Europa, por los problemas físicos, no podían dar un salario como el que tenía. Pensé en Catar porque se acercaba la Copa del Mundo y pensaba que Colombia iba a ir”

Aunque lastimosamente su paso por el fútbol catarí no fue el mejor y tampoco la Selección Colombia logró clasificar al Mundial de Catar 2022, James Rodríguez se quedó sin lo uno ni lo otro y ahora el fútbol parece darle una nueva oportunidad en el Olympiacos de Grecia.

Le puede interesar: ¡El '10' está de vuelta! James Rodríguez fue elegido el mejor jugador del mes en Grecia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Selección Colombia

¿Quién es Camilo Mena, la gran sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia?

Selección Colombia

Otra vez sin Luis Díaz: atento a las ausencias y novedades en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

Otras Noticias

Artistas

Video | Mon Laferte fue agredida por una fanática que le lanzó un celular en pleno concierto

La artista chilena debió abandonar el escenario durante algunos minutos y la agresora fue expulsada del recinto.

Tolima

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

El secretario de Seguridad del Tolima confirmó que los explosivos cayeron aproximadamente a cinco metros de la estación, pero ninguno de los funcionarios resultó afectado.


Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026

El papa León XIV llegó a Uruguay e inicia su esperada gira por Latinoamérica

Dólar en Colombia cerró la semana al alza: así quedó su precio este viernes 6 de noviembre de 2026