"La carrera de James Rodríguez está en decadencia", voces del periodismo sobre su salida del Olympiacos

Voces del periodismo deportivo analizaron la salida de James Rodríguez del Olympiacos griego.


James Rodríguez salida Olympiacos: opinión periodistas colombianos
Foto: @olympiacosfc

Noticias RCN

abril 13 de 2023
01:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La historia de James Rodríguez en el Olympiacos no tuvo el final que muchos esperaban y así lo dio a conocer el mismo futbolista este 13 de abril, luego de anunciar su desvinculación del conjunto griego.

Una historia ya repetida para el futbolista colombiano, quien en los últimos cuatro años ha pasado por el mismo número de equipos (Real Madrid, Everton, Al-Rayyan y Olympiacos) y donde en ninguno de estos ha podido salir por la puerta grande, una promesa que realizó el primer día que llegó a cada uno de dichos clubes.

Por esa razón, en Noticiasrcn.com nos tomamos la tarea de hablar con voces autorizadas, que nos dieran su opinión respecto a la salida de James Rodríguez del Olympiacos y lo que vendrá para el colombiano a nivel deportivo.

En contexto: James Rodríguez hizo oficial su salida del Olympiacos: así se despidió del club griego

Antonio Casale (periodista de RCN Radio):

Es evidente que las cosas cada día marchan peor para la carrera de James. Una lesión crónica, sale por mutuo acuerdo antes de que se terminen sus contratos de todas partes.

Lo primero que yo pediría sería un prudente silencio y esperar

El final parece que no va a ser el más feliz, pero sí creo que merece respeto quien nos unió como país tal vez la última vez que alguien lo hizo. Entonces creo que lo primero que yo pediría sería un prudente silencio y esperar, de pronto el ocaso es mejor de lo que parece ser.

José Fernando Neira (periodista de Noticias RCN):

La salida de James no me sorprende porque ha sido de periodos cortos en los equipos en los que ha estado. Infortunadamente se dan palos de ciegos en cuanto a las decisiones porque no hay estabilidad, no hay salud, hay talento, pero el panorama no se ve bien.

James es un jugador con mucho talento, pero con poca continuidad, con poca estabilidad y con lesiones que lo aquejan

Las lesiones también han sido un tema constante en James Rodríguez. ¿Será responsabilidad de él o de su grupo más cercano? Es quizás donde se debe hacer el análisis porque es un jugador con mucho talento, pero con poca continuidad, con poca estabilidad y con lesiones que lo aquejan.

Para la Selección Colombia es un tema incómodo en el sentido en que un jugador sin actuar y competir hasta que termine el campeonato en Europa deja mucho que pensar porque las Eliminatorias Sudamericanas empezarán en septiembre y por más talento que tenga, ritmo no va a tener.

Guillermo Arango (periodista de RCN Radio):

James no deja de sorprendernos y sobre todo saliendo de un club cuando falta mes y medio de competencia. La pregunta es: ¿qué fue lo que pasó?

La carrera de James sigue en decadencia

Se especula que fueron lesiones, que fue una mala relación nuevamente con la directiva, que no se llega un arreglo, pero lo cierto es que si quiere seguir jugando en Europa tendrá que hacerlo en aproximadamente 4 meses, donde no va a tener actividad real a menos que se vaya a la MLS o Brasil, la carrera de James sigue en decadencia.

Le puede interesar: James tras su salida del Real Madrid: tres equipos y tres salidas por la puerta de atrás

Julián Capera (periodista de ESPN):

Aquel James ya no existe, ese hombre que vive en el recuerdo del corazón futbolero de este país ha vivido tantas transformaciones y ha tomado tan malas decisiones durante este tiempo, que creo que ya no existe desde la determinación de pedir en su momento al Bayern Múnich que no ejecutará la opción de compra para regresar al Real Madrid únicamente a tener una muy pobre temporada.

A partir de ahí todo ha sido una escalera en bajada para James Rodríguez, alejándose de la élite cuando ficha por el Everton y jugando allí solo una de las dos temporadas por las que había firmado.

Luego yendo a un fútbol casi amateur como el de Catar, en el que también jugó muy poco y ahora que parecía haber encontrado un buen lugar para esa rehabilitación competitiva en Grecia. En uno de los equipos importantes de este país, que nos daba la sensación que un par de meses más a ese nivel competitivo podrían ponerlo de nuevo en el radar de equipos más importantes, no de la élite.

Aquel James Rodríguez, jugador de élite para Colombia y para el mundo ya no existe

Pero nuevamente termina saliendo de esta manera, después de la molestia del club porque llegó lesionado de su paso por Selección Colombia y del desencuentro con el entrenador por sustituirlo al término del primer tiempo en el clásico del fin de semana, así que nos quedamos con el recuerdo del auténtico crack que en algún momento fue, pero aquel James Rodríguez, jugador de élite para Colombia y para el mundo ya no existe.

Camilo Porras (periodista de Noticias RCN):

La verdad es que James en los últimos clubes no ha durado, no permanece y es inestable su permanencia con los clubes.

Un año antes de que terminara su contrato con el Everton terminó saliendo del club inglés con dos años, y estábamos a dos meses y medio de que completara su contrato con Olympiacos y el jugador anuncia su salida.

Desde Grecia se dicen varias noticias, no una de ellas es que el jugador tuvo inconvenientes en su último partido con el mismo técnico del equipo de Grecia y que eso desató absolutamente la salida del club.

La situación de James Rodríguez perjudica a la Selección Colombia

Lo cierto es que hoy el único afectado es James porque no va a tener continuidad, porque otra vez empieza a buscar desesperado algún equipo que lo quiera tener y por ende perjudica por supuesto a la Selección Colombia.

Lea también: Vélez 'retiró' a James Rodríguez: "Que piense ya en disfrutar el dinero que ganó"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior