James Rodríguez: “No puede ser que no metamos goles en siete partidos”

En entrevista exclusiva con este medio, el futbolista cucuteño habló sobre su relación con el entrenador caleño en la Selección Colombia.


Noticias RCN

mayo 24 de 2023
07:54 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

James David Rodríguez salió recientemente del Olympiacos y su futuro futbolístico por ahora es incierto. En lo que sí tiene claridad es en lo que ha vivido, entre otros momentos, en la Selección Colombia, donde no jugó lo deseado en el pasado camino hacia Catar 2022. Un camino que no tuvo buen destino. El resultado fue la eliminación, con Reinaldo Rueda como técnico.

¿Problemas con el técnico?

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el mediocampista cucuteño habló sobre el entrenador caleño. “Con ninguno tuve problemas en la Selección Colombia. Después jugué con él cuatro o cinco partidos. Es con el que menos he jugado en la Selección. Con él no pasó absolutamente nada. Me parecía una persona súper buena gente. No era personal”.

Rodríguez explicó: “Para mí es raro estar en el banco, porque yo siempre quiero jugar. El tema es que no soy un buen suplente, porque también quiero jugar, pero si mi compañero está jugando, lo voy a apoyar para que gane. Pero también quiero estar dentro. Soy un mal suplente. Me llevo bien con todos”.

Además: James en Noticias RCN: “Soy súper profesional, así muchos duden”

Acerca de no conseguir el objetivo de clasificar a la más reciente Copa del Mundo, James dijo: “Tenía tusa viendo los partidos. Veías equipos que no jugaban bien, qué decías: ‘¿Cómo llegaron al Mundial?’ Es más, a mí me toco en Catar cuando Australia y Perú jugaron el repechaje. Y con el respeto que se merecen, dije: ‘¿Cómo van a clasificar?’ Nosotros éramos mejor equipo”.

¿Arrepentimientos?

“Hicimos las cosas mal. No puede ser que no metamos goles en siete partidos. Con tantos jugadores buenos que tenemos es para que metamos dos o tres goles por partidos”, profundizó.

James David Rodríguez Rubio ha sido uno de los jugadores más importantes en la historia de la Selección Colombia, con la que fue goleador del Mundial de Brasil 2014, tras el cual fue al Real Madrid, club con el que brilló en su primera temporada. “No me arrepiento de absolutamente nada, ya soy grande”.

Le puede interesar: ¿Hubo ‘cajón’ para Queiroz? James rompió el silencio sobre goleada frente a Ecuador

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bundesliga

Luis Díaz imparable: Golazo con el Bayern Múnich y dos jugadas de 'lujo' en la Bundesliga

Super Bowl

¿A qué hora será el show de entretiempo con Bad Bunny en el Super Bowl?

Ciclismo

Reconocido ciclista y excompañero de Rigoberto Urán fue detenido por grave delito en Europa

Otras Noticias

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

A través de su cuenta oficial en X, el hijo del exdiputado fue quien confirmó la información. Guanipa llevaba ocho meses en prisión.

Bogotá

Sabores del Pacífico en Bogotá: llega a la capital Alimentarte Food Festival 2026

Ocho cocineros ancestrales llegan a Bogotá: el secreto que trae Alimentarte Food Festival 2026.


Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes