Mientras James descansa, un equipo aceleró por su contratación: se quedaría en Europa

Tras su salida de Olympiacos el jueves pasado, el colombiano ya tendría una oferta sobre la mesa para seguir en Europa.


James Rodríguez ya tendría una oferta del Besiktas
James Rodríguez ya tendría una oferta del Besiktas. / Foto: Olympiacos.

Noticias RCN

abril 18 de 2023
12:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aparte del caso entre Atlético Nacional y la barra Los Del Sur, otro de los temas más importantes de la agenda futbolística del país en los últimos días ha sido la situación de James Rodríguez, quien en este momento se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con Olympiacos la semana pasada. 

El vínculo del cucuteño con el cuadro griego era, en principio, en condición de préstamo hasta final de la presente temporada con opción de compra. Las negociaciones para extenderlo comenzaron hace meses, pero el volante prefirió esperar ante el interés de ligas importantes de Europa. 

Sin embargo, lo que detonó la salida anticipada de James fue su actitud al interior del vestuario. Ya venía acumulando diferentes actos que no tenían a gusta a la directiva del club, pero lo definitivo tuvo lugar después del clásico contra Panathinaikos la semana pasada, cuando -según reveló de primera mano NoticiasRCN.com- el colombiano tuvo una fuerte discusión con el cuerpo técnico, se negó a disculparse ante sus compañeros y luego se ausentó a los entrenamientos el lunes y martes.

En contexto: Se conocen más detalles de salida de James de Olympiacos: "Creyó que está por encima del club"

Ahora, la pregunta que rodea a James Rodríguez es: ¿y ahora qué?. Tan incierto es su rumbo que la esperanza de que regrese a una liga top empieza a decrecer rápidamente. Incluso se ha especulado con un fin de ciclo a Europa para regresar prematuramente a Sudamérica y ser la nueva estrella de la liga de Brasil. 

Besiktas acelera por James

Pero todavía una luz para que Rodríguez continúe en el 'viejo continente'. En Turquía, el diario Sporx reveló este martes que una vez terminado el contrato con Olympiacos, Besiktas se puso en contacto con la empresa de Jorge Mendes, quienes representan al '10', para negociar una posible vinculación. 

"Continuando con su búsqueda de un centrocampista ofensivo para el final de la temporada por un tiempo, Beşiktaş pisó el acelerador para James Rodríguez, a quien había contactado previamente. La directiva del Besiktas, a la que previamente le habían prometido reunirse al final de la temporada del centrocampista colombiano, solicitó otra reunión después de que el jugador rescindiera su contrato con el equipo griego Olympiacos", aseguró el medio. 

Más información: James Rodríguez, interés de club brasileño: "Hablamos con su representante"

Además, Sporx detalló que la prontitud de la reunión es por el afán del elenco turco, pues saben que el nombre de James Rodríguez despierta interés en muchos clubes del mundo y quieren adelantarse para no tener más rivales a medida que pase el tiempo. Es más, después de hablar de número, ya habrían puesto una primera oferta sobre la mesa. 

"Esta semana se dio una cita desde Gestifute, la empresa gestora del futbolista de 31 años, cuyo archirrival Galatasaray también está interesado. Se afirmó que el equipo blanquinegro había terminado la preparación de números y le ofrecería a Rodríguez un contrato de 2 años a 2,5 millones de euros anuales. Se dice que se ofrecerá una cifra de alrededor de 1,5 millones de euros como dinero de la firma", agregó. 

Por lo pronto no hay más informaciones acerca de otros equipos con acercamientos reales con James Rodríguez y su entorno. En tanto, el jugador descansa al lado de su familia mientras decide en qué equipo continuará su carrera. 

Siga leyendo: James, uno de sus favoritos: futbolista del Real Madrid y su admiración por el '10'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina