"Soy futbolista y soy gay": joven jugador australiano se confiesa ante el mundo

Josh Cavallo, futbolista australiano de 21 años, emitió un video en Twitter en el que anuncia abiertamente su homosexualidad.


Josh Cavallo comunicó abiertamente que es homosexual
Fotos. Captura de pantalla video

Noticias RCN

octubre 27 de 2021
10:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Soy futbolista y soy gay",con estas palabras abrió Joshua Cavallo un estremecedor testimonio en el que revela abiertamente su homosexualidad y todos los problemas que ha tenido a consecuencia de esto. 

Mire acá: El Comité Olímpico Internacional asegura que hay más de 700 deportistas afganos en peligro

Cavallo es un joven jugador australiano de 21 años que actúa en el Adelaide United de su país y después de descubrir hace seis años su orientación sexual, decidió comunicarlo en público con el objetivo también de ser ejemplo para demás futbolistas que tienen miedo a dar a conocer su gusto por los hombres. 

"Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y que me traten como igual. Al ser un futbolista gay oculto, tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional. Sé que hay otros jugadores que viven en silencio. Quiero ayudar a cambiar esto, para demostrar que todos son bienvenidos en el juego de fútbol y merecen el derecho a ser auténticos", dijo el mediocampista en un video titulado 'La verdad de Josh'. 

Cavallo también contó que escondió su homosexualidad a partir del miedo que le generaba que esto le pudiera frustrar su sueño de ser futbolista profesional: “Mientras crecía, siempre sentía la necesidad de esconderme a mí mismo porque estaba avergonzado. Pensaba que no podría dedicarme a lo que me gusta”. 

Lea también: Gracias leyenda: Carli Lloyd se retira de la Selección de Estados Unidos

Sin embargo, también relató que trató de hacer su mejor esfuerzo, pero que "vivir esta doble vida es agotador. Ha sido un viaje para llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir al público. He estado luchando con mi sexualidad durante seis años, y me alegro de poder poner fin a eso"

Josh Cavallo se convirtió en el único futbolista profesional activo en la actualidad en ser abiertamente gay. Hace unos días, un jugador de la Premier League contó, sin revelar su identidad, el drama que vive por su homosexualidad y el miedo que tiene a ser descubierto por los hinchas, y la repercusión que pueda generar la noticia en ellos. 

Después de salir del 'closet' con el video publicado en su cuenta personal de Twitter y en la de Adelaide United, Cavallo habló con la BBC y detalló que la decisión de comunicar esto en público también se debió a que llegó a un punto en que su salud mental estaba muy afectada y que se estaba "dirigiendo a lugares oscuros. Al final del día yo solo quería ser feliz. Esto es más grande que el fútbol, es mi vida. Tenía que regresar a casa y no era feliz. Simplemente te carcome lentamente y es algo que no le deseo a nadie". 

Además: Jugador del Bayern Múnich se salvó de ir a la cárcel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol femenino

¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Otras Noticias

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Esta iniciativa de la Secretaria de Movilidad busca mejorar la seguridad para los conductores en las vías.

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio con millonaria sanción por "publicidad engañosa": estos son los detalles

La decisión fue adoptada luego de que esta Superintendencia adelantara la correspondiente investigación administrativa sancionatoria.


“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina