Analisis: los pecados de Juan Carlos Osorio

El técnico intentó de nuevo usar sus famosas rotaciones, pero el equipo escarlata se vio sin ideas y superado en las fases del torneo.


Juan Carlos Osorio errores y eliminación de América de Cali
Dimayor /

Felipe Cubillos

diciembre 14 de 2021
07:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La llegada de Juan Carlos Osorio al América de Cali ilusionó a gran parte de la hinchada, que confiaban en la trayectoria, nivel y andamiaje que traía el estratega para hacerse cargo del primer equipo de uno de los clubes más importantes en la historia del fútbol colombiano. La historia tuvo otro final y aquí repasaremos el paso a paso de un fracaso.

Con simpatizantes y otros que no lo apoyan, el técnico recibió el espaldarazo de las directivas del club, en cabeza de Tulio Gómez y Mauricio Romero, los dos principales de la institución. Se proyectó una idea de internacionalizar al equipo y volverlo competitivo, pero el resultado no fue el esperado y ahora se le suman algunos detalles y palabras que dijo, en su camino durante el 2021.

Lea también: Agüero hablará "sobre su futuro" el miércoles, anunció el Barcelona

Rotaciones

Las famosas tácticas de Juan Carlos Osorio para ir moviendo la dinámica de la plantilla, por medio d eunas rotaciones, no ha funcionado en los últimos años para el técnico mundialista. La confusión de los nombres dentro de la cancha, generó un vacío de no entender cuál era el once titular o los nombres fijos, a excepción de Adrián Ramos y Deinner Quiñónes, practicamente inamovibles. Como resultado, no se pudo consolidar un once fijo y que fuera fuerte en instancias finales.

Los famosos cambios de Osorio

Fiel a su estilo, siempre realizó tres o dos cambios al tiempo cuando el partido se le iba saliendo de las manos. Le funcionó un par de veces, pero cuando ya es una constante puede que ayude a cambiar el momento del partido para bien, como que no funcione en lo absoluto y termine siendo eliminado. Como pasó con Luis Paz en el partido contra Deportes Tolima. Fue sustituido en uno de sus mejores partidos y cuando el visitante tenía el control de la pelota; la consecuencia: errores, gol del rival y eliminación del torneo.

Lea también: El día que Vicente Fernández demostró su apoyo por dos clubes del fútbol colombiano

Mucho verso y poca acción

En las ruedas de prensa de Juan Carlos, se pudo evidenciar una culpabilidad propia en sus palabras, que ya por la repetición de las mismas, se iba perdiendo su credibilidad y confiabilidad en lo que mencionaba. El estratega se refugió en una 'autoculpa' que terminó con un verso, donde aceptaba la derrota, pero sin confirmar que los errores partían desde ahí. 

Siempre culpó al fútbol colombiano y al estilo defensivo de los equipos locales. Muchos directores técnicos en Colombia han logrado títulos y han subido equipos a lo más alto, como es el caso del Deportes Tolima, un especialista en aguantar, defender, buscar el espacio y atacar. La autoculpa nunca existió, porque siempre argumentaba lo mismo después de perder.

Contra la gente no, Juan Carlos

El técnico de América de Cali vivió algunos episodios con los hinchas del fútbol colombiano, donde varias veces salió abucheado de los estadios o durante los encuentros tenía enfrentamientos verbales y de gestos con las personas que le recriminaban desde la gradería.

En Bogotá vivió una de las peores imágenes donde terminó haciendo un gesto ofensivo a la hinchada de Independiente Santa Fe, que salía molesta con el técnico de América.

En el partido que definió la eliminación del conjunto escarlata volvió a apuntar contra la hinchada del club: "Se preocupan más por herir, criticar e insultar que por venir a apoyar".

El equipo de Juan Carlos Osorio fue eliminado y habrá que esperar la decisión que tomen las autoridades del club. En un principio se había acordado que de pasar a los ocho mejores de Colombia, se quedaba para reforzar el proyecto de cara a los retos de los torneos internacionales de la institución para 2022. ¿Todavía le quedan créditos al profe?.

Lea también: Jugador de Atlas explota tras brillante actuación de Camilo Vargas: "Es el mejor de la Liga"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Jefferson Lerma se lesionó: preocupación en Crystal Palace y Selección Colombia Colombianos en el exterior

Jefferson Lerma 'encendió las alarmas': DT de Crystal Palace reveló el alcance de su lesión

Lucas González técnico América de Cali

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Otras Noticias

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

La persona que se prendió fuego frente al corte de Nueva York recibió atención médica y fue sacada de la zona.


Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral