'Juanfer' Quintero: "Estoy feliz porque el equipo ganó, pude ayudar y todos merecimos el triunfo"

River Plate consolidó su recuperación y venció de visita a Newell’s Old Boys por 2-0 con un gol del colombiano Juan Fernando Quintero.


Juan Fernando Quintero, segundo gol River Plate
Foto: @riverplate

Noticias RCN

febrero 21 de 2022
06:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

River Plate consolidó su recuperación y venció de visita a Newell’s Old Boys por 2-0 con un gol del colombiano Juan Fernando Quintero el domingo, en partido de la tercera fecha de la Copa de la Liga argentina de 2022.

Lea también: ¡Un pase a la red! Golazo de Juan Fernando Quintero tras error de Iván Arboleda

No la pasó bien el equipo 'Millonario' en la primera parte, en la que Newell's jugó con intensidad y le plantó batalla en cada porción del terreno.

Pero River cambió en el segundo tiempo y el ingreso del colombiano Quintero fue decisivo. 'Juanfer' abrió la cuenta al aprovechar un grueso error de su compatriota, el arqueroIván Arboleda, que dejó corto un despeje y le dejó servido el balón para el derechazo seco y rasante a los 71 minutos para el 1-0.

No fue el único error de Arboleda en una noche para olvidar, porque menos de cinco minutos después ofreció una floja respuesta a un remate frontal del paraguayo Robert Rojas (75) que terminó en el segundo tanto de River.

"Sabíamos que iba a ser un rival muy difícil, pero estoy feliz porque el equipo ganó, pude ayudar y todos merecimos el triunfo. En el gol, el balón me quedó a mí y pude definir, fue bueno porque nos dio alivio. Yo me voy sintiendo muy bien, estoy volviendo, y me siento contento porque doy todo dentro del campo de juego y el equipo ayuda", dijo Quintero.

Con la victoria, River se sube al segundo puesto de la Zona 1.

Puede leerPrimer partido y primera expulsión para Jorge Carrascal en el CSKA Moscú

Por su parte, Boca Juniors debió esforzarse mucho para doblegar por 2-1 a un Central voluntarioso y entusiasta que hasta podría haber conseguido un mejor resultado en la cancha de Vélez, donde Boca ejerció la localía mientras continúan los trabajos de reparación del campo de juego de La Bombonera.

Rosario Central dominó el primer tramo del partido, lapso en el que hizo todo para ponerse en ventaja, menos el gol, que se le negó incluso en un penal que Agustín Rossi le cometió a Lucas Gamba y que el propio arquero, un experto en contener remates desde los once metros, le atajó a Emiliano Vecchio (25).

El cotejo empezó a cambiar de manos en el amanecer del segundo tiempo, a los 50 minutos,cuando el zaguero Carlos Izquierdoz anotó el 1-0 para Boca con un cabezazo potente al primer palo.

Boca pareció sellar el resultado con el segundo gol, que el colombiano Frank Fabra (80) anotó luego de una excelente jugada individual y una combinación con Aaron Molinas.

Sin embargo, tal como le pasó en los otros partidos del campeonato, el 'xeneize' no supo mantener el cero en su arco y el mexicano Luca Martínez Dupuy (86) descontó con un cabezazo que agregó tensión a los últimos minutos de un duelo caliente y áspero, con muchos amonestados y acciones discutidas.

Así, Boca se quedó con tres puntos importantes, que le permiten seguir metido en los primeros puestos, aun cuando no pudo darle alcance a Estudiantes, el líder que encabeza la Zona 2 con puntaje ideal.

Por la tarde, Platense dio otro buen paso en un interesante arranque de campeonato al vencer 2-0 a Sarmiento de Junín con goles del experimentado Gonzalo Bergessio (51, de penal) y de Rodrigo Contreras (90+3) para afianzar su promedio y situarse de momento al tope de la Zona 1.

Le puede interesar: Tres dedos y tres puntos: golazo de Frank Fabra en la victoria de Boca Juniors

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite