Juan Fernando Quintero, la sorpresiva 'baja' en la convocatoria de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo, quien hizo varios cambios en el mediocampo, dejó por fuera a Juan Fernando Quintero y volvió a llamar a James Rodríguez.


Juan Fernando Quintero, la sorpresiva 'baja' en la convocatoria de la Selección Colombia
AFP

Noticias RCN

octubre 05 de 2023
12:17 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 5 de octubre, Néstor Lorenzo publicó la lista de convocados para enfrentar a Uruguay y Ecuador en la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El entrenador argentino, de 57 años, dio una inesperada sorpresa, dejando por fuera a Juan Fernando Quintero. 

Cuando se esperaba que Lorenzo lo tuviera en cuenta para estos importantes duelos contra rivales 'directos', decidió inclinarse por James Rodríguez. 'Juanfer' estaba teniendo continuidad en Racing Club y con el paso de las jornadas se convirtió en una de las figuras en el esquema de Fernando Gago. El volante antioqueño, de 30 años, tendrá que esperar hasta el mediados de noviembre, cuando Colombia se verá las caras con Brasil y Paraguay. 

Lorenzo hizo cambios importantes en el mediocampo, supliendo 'bajas' considerables. Juan Guillermo Cuadrado, quien aún no juega con el Inter desde que se resintió en el Metropolitano contra la 'vinotinto', no hizo parte del listado. Jefferson Lerma, un habitual en el esquema del estratega argentino tampoco fue un 'viajero' por una molestia física. En su lugar, el exDT de Melgar llamó a Kevin Castaño y Yáser Asprilla. A pesar de que Diego Valoyes actúa en una posición más ofensiva que los jugadores en cuestión, también fue una novedad en la convocatoria. 

Le puede interesar: Atención: así quedó la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay y Ecuador

Juan Fernando Quintero y su gran momento con Racing

Quintero se ganó la confianza de Gago y ha sido inicialista en la gran mayoría de partidos de la 'Academia' por la Copa de la Liga. El exjugador de River Plate y Porto lleva dos goles y el mismo número de asistencias en las siete fechas que se han disputado, acumulando 494' minutos. Cabe resaltar que Racing es líder del Grubo B, con 12 unidades. 

Néstor Lorenzo aún no se decanta por Juan Fernando Quintero

En las dos primeras jornadas, quedó demostrado que 'Juanfer' está por debajo que Rodríguez para Lorenzo. El exjugador del Junior de Barranquilla no vio acción en el Metropolitano y apenas sumó 19' minutos contra Chile; mientras que el del Sao Paulo fue el segundo cambio del argentino en la capital atlanticense y jugó más de 30' en la cancha de Colo-Colo.

Le puede interesar: ¿Pateó el tablero Lorenzo? Novedades en la convocatoria de Colombia para las Eliminatorias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Revelan acercamientos entre Germán Cano y equipo del FPC

Nairo Quintana

Nairo Quintana fue contundente al hablar del mejor ciclista de la historia

Mundial de fútbol

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Otras Noticias

Ecuador

¿Hasta cuándo hay plazo para el desmonte de aranceles entre Colombia y Ecuador?

Los trabajadores del sector comercio en la frontera se encuentran a la expectativa, tras meses de una guerra arancelaria.

Inflación

Se disparó la inflación en el mes de abril en Colombia: ¿A cuánto llegó y por qué subió?

En abril de 2026, el Índice de Precios al Consumidor registró una variación anual del 5,68%, mientras que la variación mensual fue del 0,78%.


Expareja de Alexa Torres apareció en redes tras conocerse las acciones legales en su contra

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros